En directo
    Cultura
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Varios obreros han descubierto en la isla de Java (Indonesia) una caja que contenía 22 placas de oro con símbolos y nombres divinos.

    La tumba con numerosos restos arqueológicos
    © Flickr / Instituto de la Historia de la Cultura Material
    De acuerdo con el diario digital The Jakarta Post, el insólito hallazgo se produjo durante la construcción de un acuífero en la región de Boyolali, dentro de la propia isla.

    Las placas desenterradas pesan al menos 18 quilates y tienen grabadas en su superficie los nombres de los dioses del viento y los puntos cardinales. Todos los artefactos datan del siglo VIII d.C. 

    "Hemos registrado ocho nombres de dioses del viento. Además, hemos declarado el lugar patrimonio histórico", dijo un representante de las autoridades de la isla, citado por el diario.

    Al llegar al sitio para poder estudiar el insólito hallazgo, un grupo de arqueólogos locales también descubrió un templo budista, a los que se denomina 'candi'. 

    Según el medio de comunicación, este templo no es el primero que ha sido descubierto en la citada zona en lo que va de año. 

    Anteriormente, a finales de julio pasado, los arqueólogos javaneses encontraron los cimientos de otro 'candi' en la misma región de Boyolali y una estatua de Mahakala, una gran deidad de hinduismo. 


    Además:

    Reconstruyen el aspecto de la sacerdotisa-extraterrestre rusa
    Descubren barco naufragado con oro del siglo XVI en el desierto
    ¿Descubren la civilización más antigua del mundo?
    Etiquetas:
    templo, arqueología, oro, Java, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik