- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desentierran una enigmática caja llena de oro divino en Indonesia

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaOro refinado
Oro refinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios obreros han descubierto en la isla de Java (Indonesia) una caja que contenía 22 placas de oro con símbolos y nombres divinos.

La tumba con numerosos restos arqueológicos - Sputnik Mundo
Hallan en Siberia a los posibles ancestros de los nativos norteamericanos
De acuerdo con el diario digital The Jakarta Post, el insólito hallazgo se produjo durante la construcción de un acuífero en la región de Boyolali, dentro de la propia isla.

Las placas desenterradas pesan al menos 18 quilates y tienen grabadas en su superficie los nombres de los dioses del viento y los puntos cardinales. Todos los artefactos datan del siglo VIII d.C. 

"Hemos registrado ocho nombres de dioses del viento. Además, hemos declarado el lugar patrimonio histórico", dijo un representante de las autoridades de la isla, citado por el diario.

Un sítio arqueológico en Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Hallan en Rusia una estela de mármol del rey persa Darío
Al llegar al sitio para poder estudiar el insólito hallazgo, un grupo de arqueólogos locales también descubrió un templo budista, a los que se denomina 'candi'. 

Según el medio de comunicación, este templo no es el primero que ha sido descubierto en la citada zona en lo que va de año. 

Anteriormente, a finales de julio pasado, los arqueólogos javaneses encontraron los cimientos de otro 'candi' en la misma región de Boyolali y una estatua de Mahakala, una gran deidad de hinduismo. 


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала