En directo
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una muestra fotográfica que se estrena en el Museo de Arte Moderno de Bogotá construye una metáfora sobre la guerra civil colombiana con imágenes de polillas muertas.

    La muestra, titulada 'La necesidad de las ruinas', expone "a través de una acertada e inspirada metáfora visual (fotografías de polillas muertas) el horror de la violencia", señalaron los organizadores en un comunicado.

    La obra pertenece al fotógrafo bogotano Francisco Mojica, ganador este año del Premio Nacional de Fotografía Colombo-Suizo, convocado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la embajada de Suiza en el país.

    El premio, que existe desde hace 12 años, busca promover "las relaciones entre la fotografía y los derechos humanos (…) a través de la recuperación de la memoria histórica de individuos y colectivos afectados por el conflicto armado en Colombia".

    Esto se intenta reflejar en la muestra que este año coincide con el final de la guerra entre las fuerzas del Estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    'La necesidad de las ruinas' se inaugurará en la noche de este martes, el 6 de septiembre, y estará abierta al público hasta el 9 de octubre, tras lo cual será exhibida en varias regiones del país a través de la Red Nacional de Museos de Colombia.

    Además:

    Presidente de Colombia: las FARC ayudarán a resolver problema del narcotráfico
    Indígenas ofrecen mediar entre Gobierno de Colombia y ELN
    Se subastan en Londres fotografías Polaroid de Tarkovski
    Etiquetas:
    muestra fotográfica, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook