Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Solzhenitsin, escritor ruso

    Rusia propondrá a la Unesco que 2018 sea el año de Solzhenitsin

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Cultura
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia planea dirigirse a la Unesco para proclamar el 2018 como año del premio Nobel de literatura, el ruso Alexandr Solzhenitsin (1918-2008), comunicó el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko.

    "Si la Unesco aprueba la propuesta, el cumpleaños de Solzhenitsin, 11 de diciembre de 1918, será uno de los aniversarios importantes para toda la humanidad", dijo.

    Prijodko también añadió que las actividades bajo los auspicios de la Unesco "permitirán atraer la atención de la comunidad internacional a las obras literarias de Solzhenitsin".

    En el año 2015 el Gobierno de Rusia elaboró una programación de actividades dedicadas al 100 aniversario de Alexandr Solzhenitsin que se celebrará en 2018.

    Así, en Moscú y en la ciudad rusa de Riazán se inaugurarán en el año del centenario los museos de Solzhenitsin y el Ministerio de Cultura de Rusia celebrará el concurso del mejor proyecto arquitectónico para el monumento al autor.

    Además los Centros Rusos de Ciencia y Cultura de diferentes países planean celebrar las exposiciones y conferencias dedicadas a la vida y la producción literaria del escritor, incluida la mesa redonda en el cuartel general de la Unesco en París.

    La próxima sesión del comité de organización del aniversario se celebrará a finales de 2016 y principios de 2017 en Riazán.

    Etiquetas:
    Premio Nobel de Literatura, literatura, UNESCO, Alexandr Solzhenitsin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik