- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propondrá a la Unesco que 2018 sea el año de Solzhenitsin

© AFP 2023 / Alexander NemenovAlexandr Solzhenitsin, escritor ruso
Alexandr Solzhenitsin, escritor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia planea dirigirse a la Unesco para proclamar el 2018 como año del premio Nobel de literatura, el ruso Alexandr Solzhenitsin (1918-2008), comunicó el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko.

"Si la Unesco aprueba la propuesta, el cumpleaños de Solzhenitsin, 11 de diciembre de 1918, será uno de los aniversarios importantes para toda la humanidad", dijo.

Prijodko también añadió que las actividades bajo los auspicios de la Unesco "permitirán atraer la atención de la comunidad internacional a las obras literarias de Solzhenitsin".

El espectáculo 'El maestro y Margarita' - Sputnik Mundo
Google transmitirá en directo la lectura de 'El maestro y Margarita'
En el año 2015 el Gobierno de Rusia elaboró una programación de actividades dedicadas al 100 aniversario de Alexandr Solzhenitsin que se celebrará en 2018.

Así, en Moscú y en la ciudad rusa de Riazán se inaugurarán en el año del centenario los museos de Solzhenitsin y el Ministerio de Cultura de Rusia celebrará el concurso del mejor proyecto arquitectónico para el monumento al autor.

El Monasterio de Solovetsky, las islas Solovetsky en el mar Blanco - Sputnik Mundo
Unesco emitirá resoluciones sobre los Patrimonios Mundiales de Rusia
Además los Centros Rusos de Ciencia y Cultura de diferentes países planean celebrar las exposiciones y conferencias dedicadas a la vida y la producción literaria del escritor, incluida la mesa redonda en el cuartel general de la Unesco en París.

La próxima sesión del comité de organización del aniversario se celebrará a finales de 2016 y principios de 2017 en Riazán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала