En directo
    Ruinas antiguas en Roma

    Científicos exponen toda la verdad sobre los asesinatos infantiles en la Antigua Roma

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Cultura
    URL corto
    0 43

    Un grupo de arqueólogos británicos reveló que los asesinatos infantiles en el Imperio romano eran casos aislados y no una práctica para controlar a la población, según una publicación en la revista Journal of Archaeological Science.

    El análisis de los restos de niños hallados en los cementerios de los tiempos de la conquista de Bretaña por los antiguos romanos se llevó a cabo por el equipo de Thomas Booth.

    La leyenda sobre los asesinatos infantiles masivos nació a raíz de la gran cantidad de esqueletos de niños encontrados en los cementerios romanos.

    Algunos investigadores sostienen que esencialmente era una herramienta de control poblacional, con el fin de mantener una proporción entre hembras y varones. Según otras teorías, se trataba de "asesinatos rituales de misericordia", por lo que supone que mataban solo a los niños de las familias pobres que "no tenían futuro".

    Gracias a las tecnologías modernas, los investigadores pudieron determinar con un alto grado de precisión si el bebé nació vivo o muerto. El método consiste en estudiar la estructura de los huesos mediante la microtomografía. Los huesos dañados por las bacterias evidencian que la muerte fue después del nacimiento. Y viceversa, los huesos intactos indican una muerte en el útero.

    De acuerdo a los resultados obtenidos, los científicos llegaron a la conclusión de que los asesinatos infantiles en la Antigua Roma no eran una política de Estado, sino casos aislados.

    Además:

    Arqueólogos hallan en Israel fábrica de vidrio de la antigüedad
    Etiquetas:
    científicos, historia, ciencia, asesinato, niños, Antigua Roma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik