En directo
    Cultura
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El homenaje póstumo que México rinde a su más querido cantante y compositor Juan Gabriel, comenzó con la llegada de sus cenizas desde El Paso, Texas, a la ciudad donde comenzó su carrera hace 45 años, la fronteriza Ciudad Juárez.

    La ciudad, emblema de la migración y la problemática vecindad con EEUU, fue adornada con arreglos florales, veladoras, retratos del artista, banderas de México y animada por todos los medios posibles con música del cantante en todas sus facetas de más de cuatro décadas, mientras miles de juarenses se congregaron en las calle del recorrido previsto de antemano.

    Las autoridades de la ciudad fronteriza declararon "Hijo predilecto de Juárez" al artista cuyo nombre verdadero fue Alberto Aguilera, en la primera escala del homenaje al gran compositor e intérprete mexicano, fallecido el domingo pasado a los 66 años, en Santa Mónica, California.

    La casa, ahora un albergue de niños, en la ciudad donde vivió su adolescencia el cantante y compositor de más 1.800 letras de canciones y 100 millones de discos vendidos, se convertirá en un museo

    La plaza principal del Centro Histórico de la ciudad norteña ha sido bautizada ahora con su nombre "por llevar en alto el nombre de la ciudad y su labor altruista en favor de la niñez".

    Foto de Juan Gabriel
    © REUTERS / Carlos Jasso
    Juan Gabriel ofreció su último concierto hace una semana el viernes 26 de agosto, ante unas 20.000 personas en el Forum de los Ángeles y murió de un infarto a los 66 años en su residencia de Santa Bárbara, California, horas antes de otro recital en El Paso, EEUU.

    Los restos del cantautor comienzan así un recorrido por las principales avenidas de la ciudad hacia su casa-museo, donde la familia realizará por la noche una ceremonia privada con el círculo de amigos más cercanos, de acuerdo con el programa.

    El homenaje proseguirá la tarde del lunes en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, abierto al público desde la tarde, informó el secretario federal de Cultura, Rafael Tovar.

    Lea también: Familia de Juan Gabriel agradece al mundo y anuncia tributo en Juárez

    El tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica del Estado de México participan en el homenaje con las cenizas de Juan Gabriel presentes, que serán depositadas finalmente en su residencia de Juárez, cumpliendo la voluntad indicada en su testamento.

    Además:

    Obama y Maduro se unen al duelo de México por deceso de Juan Gabriel
    Murió el popular cantautor mexicano Juan Gabriel
    Etiquetas:
    homenaje, Juan Gabriel, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook