Widgets Magazine
15:31 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El célebre Teatro de ópera y ballet Mariinski de San Petresburgo y sus estrellas

    Madrid acogerá un festival de cultura rusa los días 3 y 4 de septiembre

    © RIA Novosti . Sergey Kompaneychenko
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Madrid acogerá los días 3 y 4 de septiembre la celebración de un festival de cultura rusa organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia en el marco del Año Dual de Turismo 2016-2017 entre España y Rusia.

    "El propósito del Festival es mostrar la riqueza cultural de los pueblos de Rusia en su diversidad siempre conservando con delicadeza las tradiciones", aseguró a través de un comunicado la organización del festival, bautizado como FEELRUSSIA.

    Hombres rusos durante un baño en la sauna rusa
    © Sputnik / Constantin Chalabanov
    En la escena principal, según está previsto, actuarán solistas del Teatro Mariinski, conjuntos de música y danza folklóricos y grupos de música moderna.

    El programa del festival incluye también muestras de cine y dibujos animados, exposiciones, talleres y programación para los más pequeños.

    En su mayoría, estos actos se celebrarán al aire libre en la céntrica y emblemática Plaza Mayor de la capital española.

    "El Festival se pensó organizar al aire libre y con una mezcla de esferas culturales, es un evento dinámico y variado, la cultura de Rusia está tejida con tradiciones de cerca de 200 pueblos diferentes que habitan el país, su cultura se mezcla con la rusa y se convierte en algo extremadamente fuerte", manifestó la viceministra rusa de Cultura, Alla Manílova.

    La viceministra de Cultura señaló que "previamente no solíamos presentar otros matices de la cultura rusa a excepción de la cultura clásica", algo que se subsana con la celebración de este festival, cuyo objetivo es "mostrar la originalidad y tradición de los diferentes pueblos de Rusia".

    La organización del festival destacó que la celebración de FEELRUSIA en Madrid supone "un paso importante en el camino de fortalecimiento de la amistad y de las relaciones culturales entre Rusia y España".

    Además:

    Diez datos curiosos sobre Rusia que no conocías
    Las comidas más extrañas preferidas por los rusos
    Año Dual del Turismo Rusia-España se inaugura con estrellas del ballet ruso
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    Etiquetas:
    festival, relaciones bilaterales, Año Dual del Turismo España-Rusia, Teatro Mariinski, Ministerio de Cultura de Rusia, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik