En directo
    Cultura
    URL corto
    1340
    Síguenos en

    Rusia es un país de contrastes, donde lo moderno y lo antiguo, la naturaleza y la ciudad, conviven hombro con hombro. Y más allá de Moscú y San Petersburgo, hay mucho por descubrir en el país eslavo.

    Vladivostok, Kamchatka y el Lago Baikal

    El escenario marítimo del Teatro Mariinsky, la bahía del Cuerno de Oro, el puente de la isla Russki —maravilla de la ingeniería mundial—, la isla Russki y el moderno campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, son algunos de los lugares que se pueden visitar en la urbe portuaria de Vladivostok.

    • El escenario marítimo del Teatro Mariinsky
      El escenario marítimo del Teatro Mariinsky
      © Sputnik / Vitaly Ankov
    • La bahía del Cuerno de Oro
      La bahía del Cuerno de Oro
      © Sputnik / Vitaly Ankov
    • El puente de la isla Russki
      El puente de la isla Russki
      © Sputnik / Mijaíl Voskresensky
    • El puente de la isla Russki
      El puente de la isla Russki
      © Sputnik / Vitaly Ankov
    • La isla Russki
      La isla Russki
      © Sputnik / Vitaly Ankov
    • Universidad Federal del Extremo Oriente
      Universidad Federal del Extremo Oriente
      © Sputnik / Vitaly Ankov
    1 / 6
    © Sputnik / Vitaly Ankov
    El escenario marítimo del Teatro Mariinsky

    Vladivostok es considerado uno de los mejores balnearios de Rusia y una de las 10 ciudades marítimas más hermosas del mundo, según National Geographic. La localidad ofrece a los amantes de los deportes extremos la oportunidad de practicar windsurf, kitesurf, buceo o disfrutar de rutas en kayak por el mar.

    Desde el golfo de Pedro el Grande se pueden contemplar las lejanas islas de la Reserva Marítima del Lejano Oriente, donde habitan más de 5.000 especies de plantas y animales. Esta reserva es significativa para todo el mundo, desde un punto de vista ecológico y natural, porque allí viven pájaros en peligro de extinción, incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    Kamchatka es el lugar donde puedes caminar por el borde de un volcán, ser testigo de cómo un oso pesca o tomarte una foto junto a un géiser. Además, puedes maravillarte con colonias de pájaros, cascadas y glaciares. 

    Kamchatka, Rusia
    © Sputnik / Alexander Piragis
    Kamchatka, Rusia

    Cerca de la frontera de Mongolia se encuentra el Lago Baikal, un enclave que no ha dejado indiferente a ninguna de las personas que lo han visto.

    Lago Baikal
    © Foto : Daniel Kordan
    Lago Baikal

    Rutas del vino al sur de Rusia

    Una de las nuevas opciones turísticas en Rusia son las rutas de vino, un sistema importado de países como España y Francia, que permite a los visitantes conocer de cerca el proceso de preparación de esta bebida y, por supuesto, probar los mejores vinos de la región.

    En Rusia es posible visitar la fábrica 'Abráu-Diursó', en la región de Krasnodar, donde se produce la champaña del mismo nombre. Los visitantes pueden incluso tomar un baño de champán, al igual que lo hacía Cleopatra para conservar su belleza.

    Depósitos subterráneos de vino en la fábrica Abráu-Diursó
    © Sputnik / Valery Pevitin
    Depósitos subterráneos de vino en la fábrica Abráu-Diursó

    "Los turistas son conducidos por los depósitos subterráneos de vino, donde les contamos los detalles del aroma, los métodos de preparación y les enseñamos a elegir el mejor vino o la mejor champaña. También son invitados a los restaurantes de la fábrica. (…) Además de las excursiones por las fábricas de vino, también ofrecemos turismo ecuestre, viajes marítimos, spas y escuelas de gastronomía", ha explicado a Sputnik Marina Strukova, vicedirectora del Centro de Vinoturismo de la región de Krasnodar.

    Además:

    La majestuosa y poco conocida belleza del Baikal
    Gran viaje: atrapan una tortuga tropical en la península rusa de Kamchatka
    Etiquetas:
    turismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook