Widgets Magazine
En directo
    Videocámara

    La felicidad como protagonista en nueva edición de DocTV Latinoamérica

    CC BY 2.0 / Tony Webster / RNC/RATM
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Spútnik) — Con la felicidad como tema central, dio inicio en Bogotá la quinta edición de DocTV Latinoamérica, que exhibirá en varias televisiones públicas de la región una muestra de 17 documentales, informó el Ministerio de Cultura de Colombia.

    Las obras "muestran una cara diferente de América Latina, con historias muy distintas pero cuyos personajes hablan desde una perspectiva común: todos eligieron su propio y particular camino en la búsqueda de la felicidad", señala un comunicado del ministerio.

    El documental colombiano Vogulys, que cuenta la historia de la agencia matrimonial más antigua de América Latina y su crisis ante la llegada de internet, fue el encargado de inaugurar la edición de este año, que comienza oficialmente el 28 de agosto.

    La pieza está dirigida por el colombiano Lukas Jaramillo.

    La iniciativa, apoyada por los Gobiernos de la región, busca tejer puentes en Latinoamérica y usar sus historias de supervivencia para mostrar personajes enmarcados bajo la idea: "Elegimos la felicidad".

    Las 17 producciones serán exhibidas hasta el 19 de diciembre en las 21 televisiones públicas que integran la Red DocTV Latinoamérica.

    En sus diez años de existencia, la muestra se ha convertido "en uno de los programas de mayor impacto en la región, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los países", destacó el ministerio.

    "Luego de realizar un concurso para cineastas a nivel continental, el programa más grande para el documental en la región, DocTV Latinoamérica, financió casi una veintena de documentales con historias insólitas, revelando relatos de superación en un continente marcado por la tragedia y la contingencia noticiosa", señaló por su parte la organización.

    Los documentales que hacen parte de esta serie de DocTV podrán verse desde el 29 de agosto hasta el 19 de diciembre en televisiones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Además:

    Festival de documental se inicia en Bogotá con Chile y Puerto Rico invitados
    Se estrena en Colombia documental con imágenes de la naturaleza nunca antes registradas
    Etiquetas:
    cine, documental, DocTV Latinoamérica, DocTV
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik