11:34 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Cine

    Inicia Semana del Cine Colombiano con proyecciones en 197 municipios

    CC BY-SA 2.0 / Alexandre Chassignon / L'Odéon
    Cultura
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Spútnik) — Desde este jueves y hasta el próximo 24 de agosto los colombianos tendrán la oportunidad de ver lo mejor del cine nacional más reciente durante la realización de la VI Semana del Cine Colombiano, una muestra itinerante que visitará 197 municipios del país.

    "Vamos a tener 55 películas que narran el país; se realizarán más de 1.800 funciones en 197 municipios", señaló en un comunicado la directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez.

    El ministerio, que se encarga de la organización del certamen, se asoció con universidades y bibliotecas públicas, así como cines comerciales, donde también se podrán ver las películas de la muestra, explicó Martínez.

    De carácter bienal, la VI Semana del Cine Colombiano también ofrece espacios para la reflexión y la formación, así como conversatorios sobre los desafíos de la academia respecto al cine y a las demandas de la industria y la sociedad.

    Además, durante el evento se hará un homenaje al cronista, reportero, técnico en proyección cinematográfica y fotógrafo colombiano Nereo López (1920-2015), de quien se ha montado una muestra de sus películas en la Biblioteca Departamental de Cali (suroeste), que podrá ser vista hasta el 31 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nueve escritores de Colombia buscarán estimular la producción literaria en el país
    Película colombiana nominada al Oscar apenas proyectada en su país por "poco comercial"
    Euforia en Colombia por primera nominación de una película local a los Oscar
    Etiquetas:
    cine, VI Semana del Cine Colombiano, Colombia