América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Juegos Olímpicos convierten a la top Gisele Bündchen en la "Garota de Ipanema"

© REUTERS / Dylan MartinezLa modelo Gisele Bündchen
La modelo Gisele Bündchen - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ritmos musicales nacidos en Río de Janeiro han tenido un protagonismo especial en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, con homenajes a la "bossanova" o al "funk carioca" nacido en las favelas y suburbios.

Después de conformar el pueblo brasileño a base de una mezcla de razas y pueblos llegados de todo el mundo el discurso narrativo del espectáculo se ha detenido en la fuerza creativa de las ciudades, ejemplificada con unos bailarines de "parkour" que emulaban dar saltos por los tejados de unos edificios en crecimiento.

El efecto óptico, posible gracias a la tecnología del "mapping" en 3D iba acompañado de los acordes de la canción "Construção", de Chico Buarque, un himno generacional de fuerte componente político que habla de la soledad de los obreros que ayudaron a levantar el país.

En esta parte de la ceremonia el momento más destacado ha tenido lugar con el despegue del avión 14-bis de Santos Dumont, que los brasileños consideran el padre de la aviación. Con el escenario emulando la ciudad de Río iluminada por la noche el pequeño prototipo ha salido volando de Maracaná para dar un paseo por la "Ciudad Maravillosa".

Que abertura maravilhosa, muito orgulho do meu país, muito orgulho do meu povo. #openingcerimonyrio2016 #olimpiadas2016 #14bis

Видео опубликовано Christina Pitanguy ® My Diary (@chrispitanguy) Авг 5 2016 в 4:51 PDT

 

El montaje ha permitido colocar en las pantallas de todo el mundo las imágenes de los principales puntos turísticos de Río, como el Pan de Azúcar, la Catedral Metropolitana, los Arcos de Lapa o el reciente Museo del Mañana, convertido en icono de la ciudad olímpica en la renovada región portuaria.

​Al final de este bloque ha llegado uno de los momentos más esperados de la noche, cuando han sonado las notas de "Garota de Ipanema", la ópera prima de Tom Jobim y Vinicius de Moraes. El hijo de Tom Jobim, Daniel Jobim ha tocado al piano y Maracaná eterno ha cantado junto a él.

La top Gisele Bündchen ha cruzado con paso firme el estadio de Maracaná, convirtiéndose en la musa protagonista de la canción. Tras la polémica que causó en el ensayo general se suprimió la escena en que dos policías perseguían a un niño que se acercaba a la modelo.​

​La ceremonia de apertura rendía homenaje así a la bossanova, el género musical que nació en los barrios de la zona sur de Río en los años 50 y se convirtió en el principal escaparate musical de Brasil ante el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала