Widgets Magazine
05:28 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú, Rusia

    El legado de los zares, hallado bajo un edificio soviético del Kremlin

    CC BY 2.0 / Ruscow / Moscow Kremlin
    Cultura
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    Hace dos años, el Gobierno ruso tomó la decisión de restablecer el aspecto histórico del Kremlin de Moscú. Una tarea difícil, teniendo en cuenta su importancia cultural, histórica y política.

    Históricamente, todas las decisiones sobre la imagen de la sede gubernamental rusa eran aprobadas por el principal mandatario del Estado. Así, durante su encuentro con funcionarios de Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó demoler el Cuerpo 14, creado en los años 30 del siglo XX. En las excavaciones se hallaron monasterios antiguos y un palacio real.

    ¿Qué se escondía debajo del Cuerpo 14?

    Primero, la escuela militar; luego, la sede de la administración soviética; en 1958, el Cuerpo 14 albergó el teatro del Kremlin. Sin embargo, hasta el golpe de Estado de 1991, los escaños teatrales del edificio sirvieron para las sesiones del Sóviet Supremo de la URSS.

    El edificio gubernamental no fue erigido para durar y no ha tardado en decaer. Pese a los intentos de restaurarlo, la única solución viable parecía su demolición. Además, la Unesco comprobó que el edificio carecía de valor histórico y arquitectónico.

    Ahí comienza la historia. Al derribar las construcciones, se descubrieron los cimientos de dos iglesias y del refectorio del monasterio Chudov, así como del Palacio Pequeño Nicolás.

    • El edificio gubernamental del Kremlin (El Cuerpo 14)
      El edificio gubernamental del Kremlin (El Cuerpo 14)
    • La demolición del Cuerpo 14 del Kremlin
      La demolición del Cuerpo 14 del Kremlin
      © Sputnik / Ilya Pitalev
    • Monasterio Chudov en el territorio del Kremlin de Moscú
      Monasterio Chudov en el territorio del Kremlin de Moscú
      © Sputnik / M. Blinov
    • Palacio Pequeño Nicolás en el territorio del Kremlin
      Palacio Pequeño Nicolás en el territorio del Kremlin
    • Monasterio de la Ascensión en el territorio del Kremlin de Moscú
      Monasterio de la Ascensión en el territorio del Kremlin de Moscú
    • La Torre del Salvador del Kremlin en Moscú
      La Torre del Salvador del Kremlin en Moscú
      © Sputnik / Sergey Pyatakov
    1 / 6
    El edificio gubernamental del Kremlin (El Cuerpo 14)

    Monasterio Chudov

    Este monasterio masculino del siglo XIV fue fundado en memoria de la curación milagrosa de la madre ciega del kan de la Horda de Oro, el Estado mongol que abarcó una parte de la Rusia medieval.

    Más tarde, de allí huyó Dimitri I 'El Falso', uno de los impostores durante el interregno ruso, quien fingió ser el hijo del zar Iván el Terrible.

    La Revolución de Octubre de 1917 acabó con muchos monumentos del legado de los zares. Así, en 1929, el Monasterio Chudov quedó demolido, junto con el Palacio Pequeño Nicolás y el Monasterio de la Ascensión.

    Palacio Pequeño Nicolás

    Originalmente, el Palacio Pequeño Nicolás, construido en el siglo XVIII por orden de Catalina II 'La Grande', sirvió de residencia real. Es conocido por ser el lugar del encuentro del poeta de la libertad ruso, Alexandr Pushkin, a su regreso del exilio, con el zar Nicolás I, quien era el censor personal del genio de la literatura.

    Monasterio de la Ascensión

    De acuerdo con la leyenda, este monasterio femenino fue establecido en el siglo XIV por Eudokía, la esposa de Dmitri del Don, el primer príncipe de Moscú, quien desafío la autoridad de la Horda de Oro. Allí se encontraba el icono de la Madre de Dios Odigitria, salvada durante la invasión del kan tártaro en 1382.

    Desde entonces, el icono era trasladado hacia las puertas del monasterio en los días de las fiestas cristianas para que los monarcas pudieran besarlo.

    Se estima que los hallazgos históricos del Cuerpo 14, que, según Vladímir Putin, son "monumentos únicos del patrimonio cultural", van a ser restaurados, aunque estos son planes a largo plazo. Mientras tanto, los moscovitas, así como los turistas, pueden descubrir nuevos itinerarios del complejo del Kremlin a través de las puertas de la Torre Spasskaya, que recientemente se han abierto al público.

    Además:

    El Kremlin podrá visitarse a través de la emblemática Torre del Salvador
    Fotos: Refugio secreto, te mostramos uno de los búnkeres de Moscú
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, monumento histórico, Catalina la Grande, Iósif Stalin, Kremlin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik