- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pospone la elección de la sede de Eurovisión 2017

© AP Photo / Martin Meissner La cantante ucraniana Jamala en Eurovisión 2016
La cantante ucraniana Jamala en Eurovisión 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ciudad en la que se celebrará Eurovisión 2017 no se elegirá el 27 de julio porque surgieron dificultades de carácter financiero, dijo a los periodistas el ministro de Cultura de Ucrania, Evgueni Nischuk.

Se esperaba que el Comité Organizador de este evento determinase hoy qué ciudad ucraniana acogerá este festival de la canción el año que viene.

La cantante ucraniana Jamala, ganadora del concurso  Eurovisión 2016 en Estocolmo (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev, Odesa y Dnipro compiten por acoger el concurso Eurovisión 2017
"La sede no se anunciará hoy, surgieron problemas de carácter financiero y también de garantías", dijo el ministro, agregando que no se pudo llevar a cabo una labor recomendada por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).

Ucrania acogió en 2005 una edición de Eurovisión, después de haber ganado su cantante Ruslana el concurso de Estambul un año antes.

Tras la victoria obtenida por la cantante ucraniana Jamala durante la celebración de este festival en Estocolmo en 2016, el Comité Organizador y la Televisión Nacional de Ucrania decidieron convocar un concurso por elegir la sede de Eurovisión 2017.

Seis ciudades presentaron las solicitudes: Kiev, Odesa, Dnepr, Lvov, Járkov y Jersón.

El Comité Organizador eligió el 22 de julio a tres que podrán competir por el derecho a acoger este evento: Kiev, Dnepr y Lvov.

Audio: Eurovisión, el arte como nueva plataforma política antirrusa

El ganador se anunciará según resultados de la inspección de estos tres pretendientes que efectuaran expertos de la EBU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала