- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Instituto Británico de Cine homenajea a Pedro Almodóvar

© Wikipedia / GorupdebesanezPedro Almodóvar, 1988
Pedro Almodóvar, 1988 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Instituto Británico de Cinematografía (BFI, en sus siglas en inglés) va a brindar un inaudito homenaje a Pedro Almodóvar, con la proyección en Londres de todos sus largometrajes en paralelo con películas españoles que le inspiraron.

"Almodóvar es una de las grandes figuras en el cine de finales del siglo XX y principios del XXI y este ciclo ayudará a contextualizar su trabajo dentro de áreas menos conocidas del cine español", explicó a Sputnik Nóvosti la asesora y académica británica, María Delgado.

El BFI proyectará la filmografía íntegra del director manchego y 13 títulos adicionales escogidos por él mismo, desde el 1 de agosto al 5 de octubre en su sede del South Bank, al sur del Támesis.

"Recordará al público el tremendo dinamismo y la originalidad de su cine", añadió la profesora y directora de investigación en The Royal Central School of Speech and Drama, de la Universidad de Londres.

'Pepe, Lucy, Boom y otras chicas del montón', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Que he hecho yo para merecer esto', 'La Ley del Deseo' o, ¡Átame!, entre casi una veintena de títulos clásicos regresarán a la cartelera londinense.

El realizador participará por lo menos en un debate en el BFI y se espera su asistencia al estreno especial de su última producción, 'Julieta', en la explanada al aire libre del complejo cultural Somerset House.

"Almodóvar es increíblemente relevante porque nos habla de la condición humana, del dolor y la muerte, del amor y el deseo, de lo que significa ser honesto con uno mismo como coexistir con los que uno ama", analizó la experta en teatro y cine español.

Delgado destaca además la "gracia, estilo y garbo" y su maestría en imbuir ambientes, costumbres, actitudes o elementos españoles de un "perfecto sentido cinematográfico".

Entre las películas que han influido su trabajo, Almodóvar ha seleccionado 'Calle Mayor', de Juan Antonio Bardem; 'El Verdugo', Luis García Berlanga; 'La tía Tula', Miguel Picazo; 'Arrebato', de Iván Zulueta); 'El Sur', de Víctor Erice; 'Jamón Jamón', de Bigas Luna, 1992), o 'Blancanieves', Pablo Berger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала