- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unesco emitirá resoluciones sobre los Patrimonios Mundiales de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl Monasterio de Solovetsky, las islas Solovetsky en el mar Blanco
El Monasterio de Solovetsky, las islas Solovetsky en el mar Blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra su 40ª sesión en Estambul, aprobó este jueves varios proyectos de resoluciones sobre el estado en que se encuentran destacados lugares rusos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

os proyectos de documentos relativos a las islas de Solovkí, el centro histórico de la ciudad de Yaroslavl y la arquitectura de madera de Kizhi se aprobaron por unanimidad, contienen recomendaciones sobre su conservación y expresan preocupación, en particular, debido a la construcción de museos en Solovkí y Kizhi y al desarrollo de la infraestructura urbana en Yaroslavl.

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEl museo-reserva Kizhi
El museo-reserva Kizhi - Sputnik Mundo
El museo-reserva Kizhi

"Los proyectos de estas resoluciones se aprobaron sin ningunas objeciones, eso significa que son muchas las tareas que debemos cumplir, todas las propuestas son correctas, las aceptamos plenamente", dijo a RIA Novosti el director del departamento de protección del acervo cultural del Ministerio de Cultura de Rusia, Vladímir Tsvetnov.

Señaló que se expresó una especial preocupación con motivo del desarrollo de la infraestructura turística en el archipiélago de Solovkí y al mismo tiempo refutó la información publicada en varios medios de que allí se construyó un aeropuerto, señalando que ni existe tal plan.

© Sputnik / Boris Elin / Acceder al contenido multimediaLa iglesia de Profeta Elías, Yaroslavl
La iglesia de Profeta Elías, Yaroslavl - Sputnik Mundo
La iglesia de Profeta Elías, Yaroslavl

Las islas de Solovkí se encuentran en el mar Blanco, en el norte de la parte europea de Rusia, su principal atractivo es el monasterio fundado en el siglo XV y convertido más tarde en uno de los centros religiosos más influyentes de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала