En directo
    Orquesta sinfónica

    Anímate: música clásica con sabor latinoamericano

    © Sputnik / Vadim Zhernóv
    Cultura
    URL corto
    0 81

    La música clásica siempre está en proceso de reinvención. Estas versiones de famosos compositores en ritmos como la salsa, el flamenco y la cumbia te demostrarán que la música académica siempre puede encontrar nuevos y heterodoxos caminos expresivos.

    El Cascanueces de Chaikovski en versión salsa

    El Cascanueces es uno de los ballets más famosos del mundo, cuya influencia en la cultura popular es grandísima. De la mano de Sverre Indris Joner, el famoso 'Pas de deux' del Hada de Azúcar se convierte en una genial salsa.

    El Bolero de Ravel en versión flamenco

    Esta obra musical, célebre en todo el mundo, fue creada por Maurice Ravel en 1928, especialmente para la bailarina rusa Ida Rubinstein. Juntos hicieron de esta composición una de las más famosas del siglo XX. Aunque la obra original está ya basada en una danza española, esta versión flamenco creada por Gustavo Montesano saca a relucir nuevos matices de la gran obra. 

    La Cabalgata de las valquirias de Wagner en versión cumbia

    La Cabalgata de las valquirias, pieza musical que da inicio al tercer acto de la opera Valquiria, es conocidísima en todo el mundo y ha dejado su huella en la cultura popular, especialmente por su uso en la película 'Apocalypse Now', de Francis Ford Coppola. Esta versión cumbia de la pieza de Richard Wagner, interpretada por el grupo peruano Chicha Libre, no dejará indiferente a nadie.

    Sonata para violín N°1 en sol menor de Bach en versión milonga

    Esta pieza musical compuesta en 1720 puede no ser la obra más famosa de Johann Sebastian Bach, pero es ciertamente memorable, especialmente en esta versión milonga, titulada 'MilonBach'.

    La quinta sinfonía de Beethoven en versión salsa.

    ¿Quién no ha escuchado los primeros acordes de la quinta sinfonía? La obra de música clásica más famosa del mundo, ahora con maracas y tambores.

    Además:

    Música en movimiento
    Música rusa en las nubes
    Etiquetas:
    música, Piotr Chaikovski, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik