En directo
    Cultura
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Muchos países del mundo celebran este 19 de junio el Día del Padre y Sputnik no puede dejar pasar por alto este día tan especial. Por eso presentamos una lista de los regalos 'rusos' que le podría hacer a su progenitor, a la vez que recordamos, con un poco de humor, los eventos más importantes de los últimos meses.

    Calcetines Kaláshnikov

    Los calcetines son uno de los regalos clásicos del día del padre, pero las medias de rombos o negras de toda la vida ya han pasado de moda. Sin embargo, este año nos hemos enterado de que el consorcio Kaláshnikov lanzará su propia línea de ropa, así que ahora podrás regalarle a tu padre unas medias Kaláshnikov o una corbata AK-47.

    Tanque Armata

    El moderno tanque Armata es una de las joyas del armamento ruso y es considerado uno de los acorazados más avanzados del mundo, aunque solo unos pocos miembros del Ejército ruso tienen acceso a este vehículo. ¡Pero no te preocupes! La fábrica Uralvagonzavod, la mayor productora de tanques del mundo, empezó a vender modelos de los carros de combate rusos en su tienda de internet, así que ¿por qué no regalarle un Armata a tu padre?

    Una Telnyashka, la camiseta más famosa de Rusia

    Este año las Fuerzas Aerotransportadas de ‪‎Rusia‬ aplicaron por vez primera un nuevo sistema de instrucción de combate, que demuestra el esfuerzo del Ejército ruso por estar a la vanguardia militar:

    Entonces, ¿qué mejor opción que regalarle a tu padre una telnyashka? La telnyashka es el nombre con el que se conoce en Rusia a la camiseta de rayas azules y blancas que portan diversos cuerpos militares del Ejército ruso. La más famosa, por supuesto, es la camiseta de rayas de color azul claro que portan los miembros de las Fuerzas Aerotransportadas de ‪‎Rusia‬.‬‬‬

    Fuerzas Aerotransportadas de ‪‎Rusia
    © Sputnik / Maxim Blinov
    Fuerzas Aerotransportadas de ‪‎Rusia

    Una visita a Amur y Timur en el zoológico de Primorie

    A finales de 2015 las redes sociales se conmocionaron con la noticia de que Amur, un tigre siberiano del zoológico de Primorie, había entablado amistad con Timur, un chivo que inicialmente debía ser la cena del felino. La amistad entre los dos animales se hizo viral e incluso se planea una película animada sobre la divertida historia de los dos mamíferos.

    Por eso te aconsejamos visitar al felino y su amigo, antes de que llegue el invierno, o que la fama de los animales haga imposible ir a visitarlos. Además, puedes que te encuentres con Obama, el chivo, que deberá arribar en los próximos meses al zoológico para vivir con sus nuevos compañeros.

    Un Cheburashka

    Hace pocos días el estudio de animación más importante de Rusia, Soyuzmultfilm, cumplió ochenta años, aniversario que celebramos en Sputnik a punta de dibujos animados.

    Y como los hombres nunca dejan de ser niños, ¿por qué no regalarle a tu padre un juguete de Cheburashka?, uno de los personajes de ficción más queridos en toda Rusia. ¡Estamos seguros que a tu padre le encantará!

    Cheburashka
    © Sputnik / Aleksei Filipov
    Cheburashka

    Una visita a Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, el Baikal…

    Pero el mejor regalo que podrías darle a tu padre en su día, sería… ¡un viaje a Rusia! El país eslavo está lleno de lugares maravillosos, de los que no nos cansaremos de hablar:

    Moscú, con su maravilloso subterráneo que cumplió 80 años el 15 de mayo, el teatro Bolshói y los espectaculares rascacielos soviéticos que vigilan la ciudad. San Petersburgo, donde se encuentran el Museo Hermitage, la pinacoteca más completa del mundo, o los imponentes jardines de Peterhof. Kaliningrado, con su increíble legado histórico, o el lago Baikal, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

    • El Kremlin de Moscú
      El Kremlin de Moscú
      © Sputnik / Vladimir Sergeev
    • Centro Internacional de Negocios de Moscú
      Centro Internacional de Negocios de Moscú
      © Sputnik / Aleksandr Vilf
    • Vista de Moscú
      Vista de Moscú
      © Sputnik / Alexandr Vilf
    • Plaza del Palacio en San Petersburgo
      Plaza del Palacio en San Petersburgo
      © Sputnik / Vsevolod Tarasevich
    • Fuentes en Peterhof
      Fuentes en Peterhof
      © Sputnik / Igor Russak
    • Vista de Kaliningrad
      Vista de Kaliningrad
      © Sputnik / Igor Zarembo
    • La ciudad de Svetlogorsk en la región de Kaliningrad
      La ciudad de Svetlogorsk en la región de Kaliningrad
      © Sputnik / Igor Zarembo
    • Vista de Kaliningrad
      Vista de Kaliningrad
      © Sputnik / Igor Chuprin
    • Atardecer en el lago Baikal
      Atardecer en el lago Baikal
      © Sputnik / Vladimir Smirnov
    • Lago Baikal
      Lago Baikal
      © Sputnik / Vladimir Smirnov
    • Lago Baikal en invierno
      Lago Baikal en invierno
      © Sputnik / Vladimir Smirnov
    1 / 11
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    El Kremlin de Moscú

    En fin. Rusia está llena de lugares espectaculares, de los que Sputnik le cuenta cada día, para que cuando venga esté bien informado. Y por supuesto: ¡Feliz día a todos los padres!

    Además:

    ¿Qué tienen en común las madres latinoamericanas y rusas?
    Argentina conmemora el 30 aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges
    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    Etiquetas:
    paternidad, aniversario, Día del padre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook