En directo
    Cultura
    URL corto
    0 113
    Síguenos en

    Alexey Nechvaloda, el científico de la ciudad rusa de Ufá, ha logrado reconstruir el cráneo deformado de una nómada, bautizada por los medios como 'alienígena'.

    Varios arqueólogos rusos descubrieron durante una excavación en el sitio arqueológico Arkaim —ubicado en la provincia de Cheliábinsk— el cráneo de una sacerdotisa procedente del pueblo iranio sármata.

    El hallazgo sorprendió a los investigadores por su peculiar forma, ya que los huesos del cráneo femenino tenían aparentes señales de una deformación, la que por lo visto surgió a raíz de una ajustada atadura.

    Posteriormente, el artefacto arqueológico fue enviado a Ufá donde los científicos trataron de reconstruir el aspecto de la mujer con ayuda de un modelado 3D.

    "El científico que trabajó con el cráneo procuró 'revivir' al máximo el aspecto de la sacerdotisa. Como resultado ahora podemos observar no solo a una estatua simple, sino a una verdadera anciana con canas en el cabello y arrugas en la cara, con un color de ojos y piel determinado y un pañuelo en la cabeza", afirmó el jefe de la expedición arqueológica en Arkaim, Yuri Makúrov.

    Según informa el periódico Rossiyskaya Gazeta los aficionados a la arqueología podrán observar la insólita escultura en una exhibición que se celebrará en Arkaim el 21 de junio.

    Además:

    Descubren barco naufragado con oro del siglo XVI en el desierto
    Arqueólogos hallan restos de una matanza neolítica
    ¿Descubren la civilización más antigua del mundo?
    Etiquetas:
    arqueología, ciencia, tecnología, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook