- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cátedra del idioma ruso del Instituto Pushkin se abrirá en La Habana

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una cátedra del idioma ruso del Instituto Pushkin de Moscú se inaugurará en otoño de 2016 en la Universidad de La Habana, comunicó la oficina de prensa de este centro docente y científico de Rusia.

"La inauguración en la Universidad de La Habana de una cátedra del idioma ruso del Instituto Pushkin está prevista para septiembre u octubre del año en curso", informó.

Atardecer en La Habana - Sputnik Mundo
El Instituto Pushkin abrirá este año un centro en Cuba
También señaló que el respectivo acuerdo fue alcanzado durante la visita a Rusia de una delegación oficial cubana encabezada por el viceministro de Educación Superior, Oberto Santín Cáceres.

El viceministro cubano, al recalcar el alto nivel de la labor científica que se desarrolla en el Instituto Pushkin, propuso organizar el intercambio bilateral en materia de metodología de la enseñanza, estudios científicos conjuntos y otras actividades, incluidas las culturales.

Una joven delante del ordenador portátil - Sputnik Mundo
Más de 300.000 personas estudian ruso en la página web del Instituto Pushkin
La rectora del Pushkin, Margarita Rusétskaya, dijo a su vez que la cátedra que se abrirá en la Universidad de La Habana deberá actuar como una base científica y metodológica de desarrollo en Cuba de la "rusística", o conjunto de ciencias sobre el idioma, la literatura, la cultura y la historia rusos.

La rectora recomendó atraer al trabajo en esta cátedra a los profesores cubanos de la lengua rusa formados en la URSS o en la sucursal del Instituto Pushkin que funcionó en Cuba en la época soviética.

También expresó la disposición a invitar a Moscú ya en julio próximo a varios profesores cubanos del idioma ruso para pasar un curso de superación profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала