En directo
    Cultura
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una cátedra del idioma ruso del Instituto Pushkin de Moscú se inaugurará en otoño de 2016 en la Universidad de La Habana, comunicó la oficina de prensa de este centro docente y científico de Rusia.

    "La inauguración en la Universidad de La Habana de una cátedra del idioma ruso del Instituto Pushkin está prevista para septiembre u octubre del año en curso", informó.

    También señaló que el respectivo acuerdo fue alcanzado durante la visita a Rusia de una delegación oficial cubana encabezada por el viceministro de Educación Superior, Oberto Santín Cáceres.

    El viceministro cubano, al recalcar el alto nivel de la labor científica que se desarrolla en el Instituto Pushkin, propuso organizar el intercambio bilateral en materia de metodología de la enseñanza, estudios científicos conjuntos y otras actividades, incluidas las culturales.

    La rectora del Pushkin, Margarita Rusétskaya, dijo a su vez que la cátedra que se abrirá en la Universidad de La Habana deberá actuar como una base científica y metodológica de desarrollo en Cuba de la "rusística", o conjunto de ciencias sobre el idioma, la literatura, la cultura y la historia rusos.

    La rectora recomendó atraer al trabajo en esta cátedra a los profesores cubanos de la lengua rusa formados en la URSS o en la sucursal del Instituto Pushkin que funcionó en Cuba en la época soviética.

    También expresó la disposición a invitar a Moscú ya en julio próximo a varios profesores cubanos del idioma ruso para pasar un curso de superación profesional.

    Además:

    El idioma ruso se propaga por el mundo
    "Relaciones ruso-cubanas no dependen de la coyuntura política"
    Cuba y Rusia perfilan intercambio educativo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook