El Ballet Clásico de Rusia inicia gira por Ecuador

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEl ballet "La Bella Durmiente" (Archivo)
El ballet La Bella Durmiente (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El prestigioso Ballet Clásico de Rusia inició el miércoles una gira por tres ciudades de Ecuador con el espectáculo 'La bella durmiente', del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, informa el diario El Telégrafo.

El ballet, dirigido por Evgeniya Bespálova, quien es también la primera bailarina de la compañía, comienza su gira ecuatoriana en la ciudad de Cuenca (centro), para luego presentarse los días jueves y viernes en Guayaquil (centro) y el sábado en Quito (norte).

Teatro Real de Madrid - Sputnik Mundo
España
Año Dual del Turismo Rusia-España se inaugura con estrellas del ballet ruso

Además de Bespalova, una de las más importantes bailarinas de Rusia, el ballet está integrado por artistas provenientes de las escuelas más importantes de ese país, lo que le permite combinar "la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica rusa", según consigna El Telégrafo.

'La bella durmiente' es un antiguo cuento popular con varias versiones, una de ellas escrita por el francés Charles Perrault, autor también de otros clásicos como 'La Cenicienta' y 'Pulgarcito'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала