En directo
    Cultura
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Cinema Production rodará junto con la compañía alemana y la estadounidense una película de suspense 'Para in sécula' sobre los Juicios de Núremberg, informó la productora María Zhuromskaia.

    "En octubre de este año se cumplen 70 años desde el fin de los Juicios de Núremberg; el guión se basa en el libro de Alexandr Zviáguintsev sobre el juicio de los criminales de guerra", dijo.

    Según Zhuromskaia, se negoció con las compañías estadounidense y alemana y se logró llegar a acuerdos para la colaboración.

    "Nos permitieron filmar en Baviera, en la sala del tribunal donde tuvo lugar el juicio, en la cárcel y otros lugares", explicó.

    Además, señaló que "ahora se está preparando el rodaje: el guión y la selección del reparto".

    El Tribunal Militar Internacional se celebró en la ciudad alemana de Núremberg para juzgar a los principales criminales de guerra de Alemania por iniciativa de la URSS, EEUU, Francia y el Reino Unido.

    Tras casi un año de investigación, el tribunal emitió 12 sentencias de muerte y calificó de criminales al Servicio de Seguridad SD, la Gestapo, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y las escuadras de defensa SS.

    Además:

    Director sirio quiere hacer una película sobre el héroe ruso Alexandr Projorenko
    Moscú tacha de guerra cultural la prohibición de películas rusas en Ucrania
    Dos películas árabes optan a llevarse una estatuilla de los Óscar
    Etiquetas:
    película, guerra, Juicio de Núremberg, Segunda Guerra Mundial, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook