03:01 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Torneo Medieval San Jorge en MoscúTorneo Medieval San Jorge en MoscúTorneo Medieval San Jorge en Moscú

    Caballeros medievales invaden Moscú

    © Sputnik / Grigory Sysoev © Sputnik / Grigory Sysoev © Sputnik / Grigory Sysoev
    1 / 3
    Cultura
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    A principios de mayo se celebró en el parque moscovita Kolómenskoye el segundo Torneo Medieval San Jorge. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de meterse en la atmósfera de la Edad Media con los caballeros audaces y las bellas damas.

    Las justas fueron organizadas según las reglas del siglo XV: los caballeros de armaduras brillantes se enfrentaron en batallas de caballos —en las que utilizaron lanzas de madera y mazas— así como en batallas a pie, con espadas y hachas de dos manos.

    La justa siempre es una verdadera prueba. A veces, ni la armadura de acero es capaz de soportar el golpe de las armas del torneo.

    Torneo Medieval San Jorge en Moscú
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Torneo Medieval San Jorge en Moscú

    Según el escudero Kirill Sutormin, "el caballero debe conquistarse a sí mismo, puesto que es imposible protegerse cuando te atacan a toda velocidad. Solo se puede devolver el golpe".

    Los caballeros que lograron encantar a las bellas damas del jurado con su valor, nobleza y respeto por el rival, ganaron puntos adicionales.

    Torneo Medieval San Jorge en Moscú
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Torneo Medieval San Jorge en Moscú

    El ganador del Torneo San Jorge fue el caballero moscovita Serguéi Zhuravliov, quien derrotó al famoso caballero alemán Arne Koets. El triunfador recibió como trofeo una copa cuerno dorada, copia del trofeo del siglo XV. Dedicó su victoria a su esposa Katerina.

    Además de las batallas medievales, los visitantes del torneo disfrutaron de una auténtica feria medieval, de teatro callejero y de bufones que entretenían al público al imitar a los caballeros.

    Etiquetas:
    Edad Media, historia, Torneo San Jorge, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik