En directo
    Cultura
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    El 8 de abril de 1912 el entomólogo ruso, Vladislav Starevich, presentó lo que se convertiría en el primer dibujo animado rodado en Rusia. La fecha es celebrada como el Día de los dibujos animados rusos.

    La obra de Starevich —"La Hermosa Lucánida", una trágica historia de amor en el mundo de los insectos- ha sido el primer dibujo animado ruso presentado para el público como entretenimiento. El entomólogo utilizó la técnica de "stop motion" que logró un éxito no solo en Rusia, sino también en otros países.

    La época soviética dejó una gran cantidad de dibujos animados-en particular, producidos por el estudio Soyuzmultfilm-. Las películas de la URSS abarcaban el folclore de muchas de las naciones del país y por lo tanto estaban llenas de argumentos interesantes en forma de cuentos y relatos de diferentes pueblos.

    Actualmente muchas de las obras de Soyuzmultfilm están oficialmente disponibles en servicios de vídeo, como YouTube.

    En la actualidad, la escuela de los dibujos animados rusos continúa. Muchos estudios que trabajan en géneros diferentes producen cortos y largometrajes, ganando popularidad entre los niños y los adultos rusos. Las series modernas, como "La montaña de joyas" —que se basa en los cuentos tradicionales de los pueblos de Rusia-  y "Masha y el Oso" —la serie para niños realizada en tres dimensiones- gozan de gran popularidad y son elogiadas por su calidad y una benevolente influencia educativa.

    A nivel internacional también las obras rusas son capaces de conmocionar a los espectadores. Uno de los ejemplos recientes es el cortometraje animado "No podemos vivir sin el Cosmos" que fue nominado al Óscar en 2016 como "Mejor cortometraje animado".

     

    Etiquetas:
    dibujos animados, Masha y el Oso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook