02:21 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caperucita Roja

    Caperucita Roja con rifle: ¿una nueva época para los cuentos de hada?

    © Flickr / Gem Webb
    Cultura
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La polémica Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ha creado nuevas versiones de los clásicos cuentos de hadas, donde los héroes de las historias tienen armas de fuego para defenderse.

    En la interpretación de la asociación estadounidense, Caperucita Roja lleva un rifle sobre su hombro cuando sale a visitar a su abuelita, la cual a su vez es dueña de una escopeta. Por su parte, Hansel y Gretel salen a cazar con armas para alimentar a su familia.

    ​Las historias fueron publicadas en un sitio web de la asociación orientado a la familia, llamado NRA Family. Las nuevas versiones de los tradicionales cuentos infantiles tienen como objetivo asegurar que los niños aprendan a usar armas de fuego de manera responsable, informó NRA.

    ​"¿Se ha preguntado alguna vez cómo habrían sido esos cuentos si a la desafortunada Caperucita Roja o a Hansel y Gretel les hubieran enseñado sobre la seguridad de las armas o cómo usarlas?", cuestionó la asociación en su página web.

    Los nuevos cuentos de hadas de NRA han causado polémica entre los opositores al uso de armas en el país.

    "Se trata de una campaña publicitaria repugnante y moralmente depravada", dijo Dan Gross, el presidente de Brady Campaign to Prevent Gun Violence, una campaña que busca prevenir la violencia armada. "La NRA sigue rebajándose con la esperanza de poner armas de fuego en las manos más jóvenes de América", añadió Gross.

    Otra organización, la Coalition to Stop Gun Violence declaró que los cuentos de hadas de NRA son una "degradación de la cultura que corrompe a los niños, incitándolos a tomar riesgos inconsiderados e inútiles".

    Según la organización Everytown for Gun Safety, en el 2015, más de 270 niños hirieron o mataron a alguien al disparar un arma de manera accidental en Estados Unidos.

    Además:

    Se reanuda en Venezuela la construcción de las fábricas del fusil Kalashnikov
    La pistola “disfrazada” de smartphone
    Polémica en Colombia por la prohibición de porte de armas
    Etiquetas:
    cuentos de hadas, armas de fuego, Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik