- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Teatro Bolshói cumple 240 años

© Sputnik / Andrey BabushkinTeatro Bolshói
Teatro Bolshói - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 de marzo de 1776 el conocido mecenas, el príncipe moscovita Piotr Urusov, obtuvo un permiso especial de la emperatriz Catalina II para fundar en Moscú una compañía teatral y construir un edificio para representar ópera y danza. Este día se considera el día de la fundación del Teatro Bolshói.

En la construcción del teatro participó el empresario Michael Maddox, de Oxford. Llegó a Rusia para dar lecciones de matemáticas al futuro emperador Pablo el Primero, pero se apasionó por la música.

Inicialmente, había solo 42 personas en el grupo teatral: 13 actores, 9 actrices, 4 bailarinas, 3  bailarines y 13 músicos. La composición del equipo era sorprendente, ya que en los espectáculos participaban tanto actores campesinos como estrellas invitadas de otros países.

“El Lago de los Cisnes” del Bolshói (Archivo) - Sputnik Mundo
“El Lago de los Cisnes” del Bolshói se vio en directo en 34 países
La sede del teatro se estableció en la calle Petrovka, por lo que inicialmente recibió el nombre de Petrovski. Más tarde, en 1805, el edificio de madera se incendió y se fundó una nueva sede en la plaza Arbátskaya, pero fue destruida nuevamente en el gran incendio de 1812.

En 1824, fue construido el nuevo edificio del teatro, diseñado por Ósip Bovet. Por desgracia, un nuevo incendio se produjo en 1853. El 1 de septiembre de 1856, fue abierto el nuevo edificio del teatro, construido por el arquitecto Albert Kavos.

A partir del año 1918, en el Teatro Bolshói se comenzaron a celebrar, además de actos culturales, los congresos del Partido Comunista, en los que participó Vladímir Lenin.

El repertorio del Bolshói siempre ha sido clásico, con la participación de estrellas de ópera y ballet, entre ellas Maya Plisétskaya, Galina Ulánova, Fiodor Shaliapin, Irina Arjípova, Andris Liepa. En total, en el teatro se estrenaron más de 800 espectáculos de ópera y ballet, tanto rusos como extranjeros.

El elenco de ballet del Teatro Bolshói es el mayor en el mundo y está compuesto por más de 200 bailarines. En total, en el teatro trabajan unas 2.700 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала