04:06 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    León Tolstói (dcha.) con sus nietos

    Tolstói, Dostoyevski, Chéjov: ¿Quién es el mejor escritor ruso de todos los tiempos?

    © Wikipedia /
    Cultura
    URL corto
    1155
    Síguenos en

    En una reciente encuesta del Centro Levada, los rusos han elegido a sus literatos favoritos. En el primer lugar destaca León Tolstói, con un 45 por ciento; Fiódor Dostoyevski le sigue con un 23 por ciento y en tercer lugar se encuentra Antón Chéjov con un 18.

    La encuesta tenía por objetivo analizar el estado del patrimonio cultural ruso. Los resultados muestran que entre las obras más conocidas a nivel internacional figuran la "Guerra y paz", "Ana Karénina", "Crimen y castigo", "El idiota", "La gaviota" y "Tío Vania".

    Por sorpresa, los rusos han "olvidado" a los autores que por largo tiempo fueron considerados los más icónicos. El destacado Alexandr Pushkin obtuvo solo un 15 por ciento de los votos.

    Le siguen los escritores Nikolái Gógol y Mijaíl Shólojov empatados con un 13 por ciento. "Almas muertas" de Gógol es una obra maestra del siglo XIX de la literatura nacional y está catalogada como una de las primeras novelas modernas rusas. Mientras que, las obras de Shólojov son un gran ejemplo de la cultura soviética. Por sus logros en el campo literario, el escritor obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1965.

    Los rusos destacaron al autor de "El maestro y Margarita", Mijaíl Bulgákov, con un 11 por ciento de los votos.

    La lista sigue adelante y también abarca los nombres de Iván Turguénev (9%), Máximo Gorki (7%), Mijaíl Lérmontov (6%) y Aleksandr Solzhenitsyn (5%).

    Unos 1.600 rusos mayores de 18 años participaron en la encuesta que se llevó a cabo en 137 localidades de 48 regiones rusas.

    Además:

    El "Carácter ruso" de Alexéi Tolstói
    2015, Año de la Literatura en Rusia
    Etiquetas:
    Fiódor Dostoievski, literatura, Aleksandr Solzhenitsyn, Mijaíl Lérmontov, Máximo Gorki, Iván Turguénev, Mijaíl Bulgákov, Mijaíl Shólojov, Nikolái Gógol, Antón Chéjov, Alexandr Pushkin, León Tolstói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik