Widgets Magazine
En directo
    La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia)

    La Orquesta del Teatro Mariinski actuará en América Latina

    © Sputnik / Vadim Zhernóv
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia) dirigida por Valeri Guérguiev hará una gira por países de América Latina, que comenzará este martes en México y terminará el 12 de marzo en Chile, comunicó a RIA Novosti la oficina de prensa de este teatro.

    MOSCÚ (Sputnik) — En México los músicos interpretarán obras de los compositores rusos Dmitri Shostakóvich, Serguéi Rajmáninov, Rimski-Kórsakov y Serguéi Prokófiev.

    Paralelamente, artistas jóvenes rusos, el bajo Dmitri Grigóriev y el bailarín y coreógrafo Vladímir Varnava, actuarán el 2 y el 3 de marzo en el Centro Nacional de las Artes de México, allí se interpretarán arias de óperas, romanzas y canciones rusas, así como originales coreografías.

    La gira mexicana concluirá el 4 de marzo con la actuación en el Auditorio Nacional, la más grande sala de conciertos del país, con capacidad para 8.000 espectadores.

    La gira continuará en Cuba, en el Teatro Nacional de La Habana (del 6 al 7 de marzo), donde se ofrecerá una presentación única para el público adulto y otra para el joven espectador, que podrá conocer la historia "Pedro y el Lobo", basada en la composición sinfónica de Serguéi Prokófiev.

    La Orquesta estará en Chile del 10 al 12 de marzo, en el primer día los músicos darán clases de maestría a artistas jóvenes locales y luego ofrecerán dos conciertos en el Teatro del Lago Frutillar.

    El 5, el 8 y el 9 de marzo, Valeri Guérguiev dará tres conciertos en Colombia y Brasil junto con la Orquesta Filarmónica de Viena.

    Además:

    Superwoman: Actriz rusa camina en tacones a la altura de 15 metros
    Artistas rusos presentarán Carmen en festival de ballet en Turquía
    Un teatro moscovita inaugurará el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
    Teatro de Rusia y el mundo en los escenarios de La Habana
    Etiquetas:
    arte, canción, artista, música, México, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik