- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Leo DiCaprio, galardonado con el Óscar siberiano

© AP Photo / Chris Pizzello/InvisionLeonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatuilla por la que las admiradoras rusas de Leo han donado casi un kilo y medio de joyas, fue presentada en la capital de la república de Yakutia en el norte extremo de Rusia.

Los organizadores de la campaña un "Óscar para Leo" presentaron la obra en la empresa de joyería "Kierge" en la ciudad de Yakutsk.

El popular galardón para el actor de Hollywood lleva el nombre de "El que habla con las estrellas" y tiene la misma altura que el premio original de la Academia Cinematográfica, 35 cm, comprendiendo 1.4 kilos de plata y 4 gramos de oro utilizado para adornar los detalles. Las mujeres yakutas compartieron sus joyas pareadas a fin de guardar otra prenda y sentirse así "más cerca" a su ídolo, según la organizadora Tatiana Yegorova.

A pesar de seguir el "canon" hollywoodiense, la versión yakuta tiene ciertas peculiaridades. La figurita de plata mira para arriba, tiene rasgos mongoloides y lleva en las manos una copa dorada de un "chorón" que simboliza la paz. La elección de plata tampoco es accidental, en tanto que ese metal precioso tiene un significado sagrado para los yakutas. Se cree que las prendas de plata purifican y salvaguardan a su propietario.

"La plata es un material caprichoso, y se debe expresar el carácter que le atribuyó el escultor. Allí radica la dificultad. Primero hicimos una copia de cera, luego de yeso para finalmente moldearlo en plata", explicó el tecnico y orfebre Prokopiy Protopópov a "Vesti".

Todavía no se sabe cómo la estatua va a ser entregada al famoso actor. Se planea hacerlo a través de la Fundación DiCaprio para la Vida Silvestre. La cuestión será resuelta muy pronto, señala Tatiana Yegorova a RIA Novosti.

"Tal vez él DiCaprio va a venir a ver cómo vivimos y cómo trabajamos en condiciones muy duras", dice el artista y joyero Alexander Manchuria.

La idea de la campaña un "Óscar para Leo" ya lleva más de 10 años, pero "resurgió" en 2015 después del lanzamiento de la película protagonizada por DiCaprio "El renacido", por la que el actor fue nominado al premio de la Academia. El actor ya tiene en su haber cinco nominaciones, pero ninguna estatuilla.

Los admiradores yakutos aseguran que el galardón popular va a ser entregado a su destinatario independientemente si DiCaprio consigue el auténtico Óscar o no.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала