En directo
    El tren Glasgow-Londres interceptado por la banda de Gordon Goody (archivo)

    Fallece en España Gordon Goody, cerebro del famoso atraco al tren de Glasgow

    © AFP 2018/
    Cultura
    URL corto
    0 01

    Gordon Goody, uno de los cerebros del famoso atraco al tren de Glasgow, ha fallecido en su casa de Mojácar, en Almería (España).

    Goody, de 86 años, era el último de los atracadores con vida del tren de Glasgow.

    El Ayuntamiento de la población costera ha informado en un comunicado del fallecimiento de Goody, "uno de los protagonistas del atraco más famoso de Inglaterra, que vivió en Mojácar durante muchos años".

    El Gobierno local destaca de Goody que "todos los que tuvieron oportunidad de conocerle resaltan su amabilidad, su cariño a la familia, a los amigos, a sus muchas mascotas salvadas de la calle….".

    Fallecidos famosos en 2015
    © Sputnik/ Vladimir Vyatkin
    Según el Ayuntamiento, se trataba de "todo un caballero que se aleja de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían o que se podría tener a tenor de los difíciles años que marcaron gran parte de su vida".

    "Queda entre nosotros para siempre su sonrisa, su gran envergadura que aún así no era suficiente para albergar el gran corazón abierto a todos los que se acercaban a él", concluyen.

    Otro miembro de la banda, Charles Wilson, también vivió en la costa española tras su puesta en libertad en 1978, pero murió asesinado de un disparo en 1990 en su casa de Marbella.

    La acción contra el tren correo de Glasgow, Escocia, en 1963, fue considerado el atraco perfecto y el mayor robo a un ferrocarril en el siglo XX.

    El botín fue de unos 2.6 millones de libras esterlinas que hoy equivaldría a más de 64 millones de euros.

    Etiquetas:
    robo, tren, Glasgow, Escocia, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik