- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Cultura organiza la 'noche de Serov' en la capital rusa

© Sputnik / Yevgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaОчередь на выставку "Валентин Серов. К 150-летию со дня рождения" в Государственной Третьяковской галерее на Крымском Валу в Москве
Очередь на выставку Валентин Серов. К 150-летию со дня рождения в Государственной Третьяковской галерее на Крымском Валу в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desbordante interés que provocó en el público la exposición de obras del pintor ruso Valentín Serov, sugirió al Ministerio de Cultura y a la administración de la Galería Tretiakov organizar el 30 de enero la 'noche de Serov', comunicó este viernes la oficina de prensa del ministerio.

"La acción se desarrollará en la noche del próximo sábado al domingo, las taquillas de la Galería Tretiakov en Krimski Val estarán abiertas hasta el último visitante, para que todos los que quieran puedan ver esta exposición que se clausurará el 31 de enero", se señala.

Valentín Serov (1865-1911) es uno de los pintores rusos más notables y figura clave de su época, famoso sobre todo como retratista y también como persona de creencias democráticas.

Se exhiben 250 cuadros del artista procedentes de 25 museos rusos y 4 extranjeros, así como de colecciones privadas.

La exposición se inauguró el 7 de octubre y reunió hasta el momento a más de 470.000 visitantes, que es un récord para la Galería Tretiakov y para otras pinacotecas y museos de Rusia.

Debido al enorme interés del público, la Tretiakov hizo todo lo posible para facilitar el acceso al mayor número posible de personas, en particular, pospuso su clausura en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала