Rapero de buena fé

© Foto : Don MoRapero palestino Don Mo (Muhamed Khazaal)
Rapero palestino Don Mo (Muhamed Khazaal) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un rapero palestino Don Mo (Muhamed Khazaal) ha creado una canción en ruso para respaldar las operaciones de las Fuerzas Aéreas de Rusia contra Daesh en Siria.

En su nuevo hit musical alaba a las tropas rusas, hablando de su profesionalismo y la peligrosidad del enemigo.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

"Y así llegó Rusia para ayudar a Siria, que siempre estaba de cara a Moscú. Muchos estados árabes cambiaban su dirección, sin elegir con que parte quieren coexistir, con los EEUU o con Francia, o Rusia… No obstante, Siria siempre ha sido un aliado para Rusia. Y todos los sirios saben que Rusia no ejecuta los bombardeos contra la población civil, el único objetivo son los terroristas. Y por eso he decidido escribir esta canción cuya nombre es "Damasco"", dice el rapero.

Subraya que la inspiración de su nueva canción es porque después del colapso de la URSS en el año 1991, el mundo árabe perdió el apoyo por parte del país más grande del mundo. La consecuencia fue una brecha en Medio Oriente que los EEUU, como la única fuerza dominante, querían colmar.

"Pero los pueblos sirio, libanés y palestino no podían permitirse ser manejados", según Don Mo. "Nadie puede imponer su voluntad a la gente independiente y gestionar sus vidas en beneficio propio".

A juicio del cantante dichos pueblos son la cuna de la civilización.

"Damasco es la capital histórica más antigua del mundo. A pesar de su legado, lo que pasa ahora en Siria no se puede mencionar como una revolución, es una guerra", añadió.

© Foto : Don MoRapero palestino Don Mo (Muhamed Khazaal)
Rapero de buena fé - Sputnik Mundo
Rapero palestino Don Mo (Muhamed Khazaal)

Don Mo se hizo famoso no solo como músico, sino como una persona que defiende los derechos de la población palestina. Su primera canción, escrita en 2006, fue dedicada a su patria.

Ahora el rapero de origen palestino vive en Moscú, la capital de Rusia. Don Mo no solo canta sobre el amor, riqueza, bellas chicas, etc. Algunas canciones tienen otro sentido, prestan más atención a la política, a través de ellas Don Mo trata de transmitir el ánimo y la protesta de los ciudadanos de Palestina.

Él confiesa, que en la cultura árabe el estilo del rap no es muy popular. Al principio Don Mo escribía versos en árabe. Luego se interesó en el arte de "la revolución", como llaman al rap en Occidente. Esto le dio la oportunidad de expresar sus ideas y poner en relieve uno u otro problema, y usar la música como una herramienta para comunicar a la juventud la posición de ¨los palestinos¨ en el mundo y los retos que enfrentan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала