Servicio de traducción ruso incluye el idioma élfico

© Foto : New Line Cinema and Wingnut StudiosLegolas, uno de los personajes principales de la saga El Señor de los Anillos
Legolas, uno de los personajes principales de la saga El Señor de los Anillos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El traductor del gigante informático ruso, Yandex, ahora permite traducir al sindarin, lengua de los elfos en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

"El equipo de servicio Yandex estudió varios manuscritos élficos e intentó reconstruir uno de los idiomas más antiguos de la Tierra Media", señala el comunicado publicado por la compañía.

"¡Gracias al aprendizaje automático y a la magia de la tecnología, hemos tenido éxito! El servicio ya puede decirle por ejemplo, «¡Mi tesoro!» en la lengua élfica. O al revés, traducir una frase de sindarin a cualquier otro de los 66 idiomas del traductor."

© Sputnik / Denis LukyanovCaptura de pantalla del servicio Yandex.Traductor
Captura de pantalla del servicio Yandex.Traductor - Sputnik Mundo
Captura de pantalla del servicio Yandex.Traductor

Cabe destacar, que este tipo de traducción funciona en la versión beta. "Actualmente el equipo está en busca de hablantes nativos de sandarin o de cualquier escritura conservada. Esto podría ayudar a mejorar la calidad."

Las palabras están representadas por el sistema de letras Tengwar, también inventado por Tolkien.

Fanáticos de Star Wars vestidos como Stormtroopers - Sputnik Mundo
Google introduce el idioma de Star Wars en su traductor
El lanzamiento de la función ha sido con motivo del cumpleaños del escritor.

Novelista y filólogo británico, John Ronald Reuel Tolkien, se hizo famoso por sus obras de género fantástico: "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillion" entre otros. También creó varios otros idiomas para sus novelas, entre ellos quenya, lhammas y khuzdul.

En noviembre de 2015 la empresa estadounidense Google añadió la lengua ficticia del universo de "Star Wars" llamada Aurebesh a su servicio de traducción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала