En directo
    Cultura
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Academia ha desvelado los candidatos a los premios Oscar de la edición de 2016, cuya gala de entrega se celebra el 28 de febrero en Los Ángeles.

    En la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa competirán filmes de Colombia (El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra), Hungría (El hijo de Saúl" de Laszlo Nemes), Francia ("Mustang" de Denis Gamzer Erguven), Dinamarca ("A War" de Tobias Lindholm) y Jordania ("Thebb" de Naji Abu Nowar).

    "La insolación", del director Nikita Mijalkov, la película presentada por Rusia, no fue incluida en la lista de candidatos.

    El cortometraje ruso de dibujos animados "No podemos vivir sin el espacio", de Konstantín Bronzit, competirá por obtener el Oscar a la mejor película de Animación con la cinta franco-británica "La oveja Shawn", la brasileña "Boy in the world" y la japonesa "When Marnie was there".

    Los nominados a mejor película son "La gran apuesta" de Adam McKay; "Puente de espías" de Steven Spielberg; "Brooklyn" de John Crowley; "Mad Max" de George Miller; "Marte" de Ridley Scott; "La habitación" de Lenny Abrahamson; "Spotlight" de Thomas McCarthy y "El renacido" de Alejandro González Iñárritu.

    Leonardo Dicaprio, por su actuación en "El renacido", es el favorito a mejor actor, categoría en la que también están nominados Brian Crasnton ("Trumbo"), Matt Damon ("Marte"), Michael Fassbender (Steve Jobs" y Eddie Redmayne ("La chica danesa").

    Fotogalería: Los ganadores de los Óscar 2015

    Dicaprio ya tiene en su haber cinco nominaciones pero ninguna estatuilla.

    Además:

    Un cortometraje animado ruso nominado al Oscar
    El cineasta mexicano ganador del Oscar desata debate sobre el desencanto social en México
    Euforia en Colombia por primera nominación de una película local a los Oscar
    Etiquetas:
    cine, Oscar 2016, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook