Detectives bielorrusos presentan el retrato robot del Papá Noel eslavo

© Foto : Belarus Segodnya Imagen de Ded Moroz
Imagen de Ded Moroz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos del departamento regional de la Comisión Estatal de exámenes forenses de Grodno, en Bielorrusia, lograron la imagen de Ded Moroz (Papá Noel en los países eslavos), que presentaron a los niños de un orfanato, según informa el diario Belarus Segodnya.

La idea surgió durante una visita de fin de año a un orfanato especializado, cuando los agentes trataban de explicar a los menores las tecnologías que se utilizan para descubrir a los delincuentes.

© Foto : Belarus Segodnya Imagen de Ded Moroz
Imagen de Ded Moroz - Sputnik Mundo
Imagen de Ded Moroz

 

"Para explicar de forma clara a los niños a qué nos dedicamos, siempre debemos recurrir a recursos no estándares", cita el diario al jefe adjunto del departamento, Dmitri Grinévich.

Los peritos indican que, a pesar de que en muchos cuentos eslavos aparece la descripción de Ded Moroz, principal personaje de los festejos de Año Nuevo, nadie sabe exactamente cómo es su imagen.

Ded Moroz o Papá Noel ruso - Sputnik Mundo
Ded Moroz o Papá Noel ruso
"Al ilustrar los cuentos, se basan en su propia fantasía, y, como resultado, nadie hasta hoy ha visto a Ded Moroz tal y como fue descrito en el folclore eslavo", afirma Grinévich.

El periódico bielorruso asegura que Ded Moroz tiene unos 100 años, es alto, fuerte, bondadoso, pero al mismo tiempo estricto.

Los expertos tuvieron en cuenta además que el personaje mágico habita en el Polo Norte, lleva barba y un abrigo azul o rojo y calza unos valenki (una especie de botas de fieltro) grises.

A diferencia de su homólogo occidental, el anciano no entra en las casas por la chimenea ni por las ventanas, sino por la puerta en caso de ser invitado oficialmente, por lo cual no puede considerarse un allanador de moradas.

La traducción literal de Ded Moroz es Abuelo Frío, y en las leyendas eslavas, en lugar de traer regalos en Navidad, como Papá Noel o Santa Claus (en la órbita anglosajona), más bien castiga a aquellos que se portan mal e incluso llega a congelarlos hasta la muerte.

En la época soviética el Abuelo de las Nieves se hizo muy popular, al ser, junto con su nietecita Snegúrochka, el personaje principal de las celebraciones de Año Nuevo, que dejaron de vincularse con la Navidad, fiesta proscrita en aquel entonces por su carácter religioso.

Recientemente las autoridades ucranianas han decidido prohibir la figura de Ded Moroz y Snegúrochka por considerarlos símbolos de otra ideología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала