En directo
    Michele Placido, el destacado actor y director italiano

    Placido participará en la lectura de Guerra y Paz de Tolstói

    © AFP 2017/ Joel Ryan
    Cultura
    URL corto
    0 10310

    El destacado actor y director italiano Michele Placido, conocido por su papel de inspector Catanni en la serie italiana La Piovra, tomará parte en el maratón de la lectura de la novela de León Tolstói Guerra y Paz, informó el servicio de prensa de la cadena rusa Kultura.

    "Placido leerá un extracto del cuarto tomo de la famosa novela en el último día del maratón", comunicó.

    Al evento, que empezó el pasado 8 de diciembre, también se unirán otras celebridades como, por ejemplo, Andrzej Wajda, galardonado cuatro veces a los premios Óscar, el director norteamericano Michael Hoffman, famoso por su película La última estación, el actor del origen japonés Cary-Hiroyuki Tagawa y la actriz francesa Fanny Ardant.

    El proyecto cuenta con la participación de famosos políticos, actores, escritores, científicos, periodistas y deportistas, incluso el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov se unirá a este acontecimiento desde la Estación Espacial Internacional. En total más de mil personas de diferentes países leerán una de las más grandes obras de Tolstói.

    El evento se celebra con el apoyo de la Agencia Federal de Prensa y Medios de Comunicación, según los organizadores, y es uno de los más grandes que se organizarán en el marco del Año de la Literatura de 2015.

    La lectura que durará 60 horas, se transmite en varios países de distintas husos horarios: Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvogorod, Smolensk, Kazán, Grozni, Vladivostok, Jabárovsk, Piatigrosk, Omsk, Ekaterimburgo, Ufá, Rostov del Don, Samara, Sochi, Yaroslavl, Berlín, Paris, Viena, Pekín y Washington.

    Etiquetas:
    Guerra y Paz, Michele Placido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik