En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La Biblioteca estatal rusa de literatura extranjera Rudomino, ubicada en Moscú, tendrá un centro cultural único de los países de América Latina, informó el servicio de prensa del Ministerio de Cultura de Rusia.

    "Los centros culturales son una marca de la Biblioteca estatal rusa de literatura extranjera", dijo su director, Vadim Duda.

    Añadió que, según los planes e intereses, la institución "ampliará en adelante la cantidad de representaciones culturales en la biblioteca".

    La jefa del centro internacional cultural de la biblioteca, Svetlana Gorójova, aseguró que el centro cultural latinoamericano será un recurso importante de información y educación para realizar los eventos culturales de las representaciones diplomáticas y de la biblioteca.

    A su vez, el historiador y traductor ruso-colombiano, Miguel Palacio, subrayó que América Latina ahora está más cerca a Rusia que nunca.

    "Para nosotros, los latinoamericanos y los aficionados a la cultura latinoamericana que están aquí, en Rusia, es muy importante la creación del centro único donde podemos encontrarnos", agregó.

    Además:

    La literatura hispanohablante protagoniza una de las mayores ferias del libro de Rusia
    García Márquez descubrió para los rusos la cultura de América Latina
    Etiquetas:
    Biblioteca estatal de literatura extranjera Rudomino (Rusia), Miguel Palacio, Svetlana Gorójova, Vadim Duda, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook