En directo
    Cultura

    Un cortometraje animado ruso nominado al Oscar

    Cultura
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La cinta 'No podemos vivir sin el espacio', del director ruso Konstantín Bronzit, ha sido seleccionado para los premios Óscar al mejor cortometraje de animación, informa CartoonBrew.

    El corto de Bronzit, de 15 minutos, narra la historia de dos amigos que desde pequeños sueñan con ser astronautas y viajar a las estrellas.

    Previamente, la película fue premiada en el Festival Internacional de Filmes de Animación de Ancy, en Francia, así como en varias muestras rusas.

    Las diez cintas de la lista de cortos para el Óscar fue seleccionada entre un total de 60 obras.

    El cortometraje ruso competirá al premio de Hollywood con películas como 'Historia de un oso' (Chile), 'Carface (Autos Portraits)' (Canadá), 'Love in the Time of March Madness' (Australia) o 'World of Tomorrow' (EEUU).

    Los nominados al galardón se anunciarán el próximo 14 de enero y su ganador se conocerá el 28 de febrero, durante la ceremonia de entrega de los Oscar.

    El mismo director ruso opina que la selección muestra que las sanciones políticas no afectan el arte y los "académicos de cine estadounidenses juzgan los méritos artísticos de la obra de forma no sesgada".

    "La película ya ha recibido más de 50 premios internacionales, ahora estamos en la lista de los Óscar y las sanciones políticas contra Rusia no lo impidieron, (…) y si en enero de 2016 no estamos nominados, no hay que culpar a las sanciones", señaló a RIA Novosti.

    Según Bronzit, la elaboración de los dibujos animados, que dura 15 minutos, tardó cuatro años.

    Etiquetas:
    Premios Óscar, 'No podemos vivir sin el espacio', Konstantín Bronzit, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook