En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La tecnología de visualización 3D ha permitido detectar en el altiplano Ukok de Altái (sur de Siberia) unas pinturas rupestres antes desconocidas, informó este jueves el académico ruso Viacheslav Molodin.

    "Son imágenes de animales, sobre todo caballos, dibujadas de una manera propia del paleolítico tardío, que pueden tener de 12.000 a 14.000 años", dijo el académico agregando que en la investigación de este hallazgo prestan una ayuda valiosa los arqueólogos franceses que usan ampliamente esta tecnología.

    Esta semana, en la Universidad de Novosibirsk (Siberia) se celebra un seminario sobre el uso de la visualización 3D en la arqueología, en el que participa el famoso arqueólogo y jefe del laboratorio ruso-francés de estudio del arte primitivo de Eurasia de esta Universidad, Jean Michel Geneste.

    "La tecnología de visualización 3D permite no simplemente mostrar la pintura rupestre sino también investigarla y discernir unos detalles que los ojos humanos no captan, así como conservar esta información en ordenadores para las futuras generaciones", explicó el arqueólogo francés.

    Etiquetas:
    3D, arqueología, tecnología, Universidad de Novosibirsk, Viacheslav Molodin, Altái, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik