Widgets Magazine
20:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La exposición ´Cosmonautas´ del Museo de la Ciencia en Londres, Reino Unido

    El cine espacial ruso llega a Londres

    © AFP 2019 / Leon Neal
    Cultura
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 40
    Síguenos en

    Un mini ciclo sobre el programa espacial de Rusia se inaugura este miércoles en Londres coincidiendo con la gran exposición 'Cosmonautas' del Museo de la Ciencia.

    El embajador en Reino Unido de la Federación rusa, Alexander Yakovenko, asistirá a la proyección de 'Gagarin: el primero en el Espacio', la única película sobre el pionero astronauta avalada por su familia.

    Esta realización de Pavel Parkhomenko, de 2013, explora el trascendental paso dado por Yuri Gagarin al entrar en órbita en 1961 a bordo del Vostok-1.

    La historia del primer hombre en el espacio, que se proyecta esta noche en la sala Gate, del barrio de Notting Hill, inaugura la 'Semana del Cine Ruso' en la capital británica.

    Organizado por la Embajada de Rusia, el ciclo incluya otras dos realizaciones: 'Soñando con el Espacio', de Alexei Uchitel, y 'Perros Espaciales', firmada por Inna Evlannikova y Sviatoslav Ushakov.

    'Cosmonautas: el nacimiento de la era espacial' es la exposición de pago que mayor éxito está cosechando en el Museo de la Ciencia, según confirmó a Sputnik Nóvosti la directora de comunicación de la institución.

    El museo no publica datos de visitantes a sus exposiciones temporales, pero esta incursión en el programa soviético y los avances contemporáneos rusos, que incluye piezas nunca antes prestadas al extranjero, ha superado records previos de taquilla desde su inauguración el pasado 18 de setiembre.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    Etiquetas:
    Alexandr Yakovenko, cine, Cosmonautas (exposición), Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik