En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El lienzo 'La Gommeuse' de Pablo Picasso se subastó por 67,5 millones de dólares, siendo su precio estimado de 60 millones, comunicó este viernes la Casa Sotheby's de Nueva York.

    El pintor creó el retrato de una cabaretera desnuda en 1901, a los 19 años, pasado un año desde su mudanza a París.

    Durante un trabajo de restauración hecho en 2000, en el reverso del cuadro se descubrió un retrato de Pere Mañach, vendedor de obras de arte y un amigo de Picasso, la inscripción que lleva atestigua que el pintor quería regalárselo.

    En la Casa Sotheby's continúan las tradicionales licitaciones otoñales, el jueves se subastaron obras de impresionistas y de pintores contemporáneos, unas 200 en total, procedentes de la colección del multimillonario estadounidense Alfred Taubman.

    Junto con el cuadro de Picasso se exhibió el óleo 'Paisaje bajo un cielo agitado', de Vincent Van Gogh, creado en 1889, que se vendió por 54 millones de dólares (la estimación fue de 50 a 70 millones de dólares).

    El miércoles, durante la inauguración de la subasta de 'Retrato de Paulette Jourdain' de Amadeo Modigliani, fue adquirido por 42,8 millones de dólares, siendo su precio inicial de 25 millones.

    Además:

    Un Picasso entre las 268 obras de arte incautadas por la Operación Lava Jato
    Impiden en Francia la exportación ilegal de una obra de Picasso
    Museo Reina Sofia de Madrid lleva las obras de Picasso a Río de Janeiro
    La billonaria judía Lily Safra es la posible compradora del Picasso de $180 millones
    Etiquetas:
    pintura, arte, Sotheby's, Pablo Picasso, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook