En directo
    Cultura
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El diario británico The Daily Telegraph ha publicado una lista de ciudades poco conocidas que deberían ser objeto de interés de los turistas que prefieren descubrir nuevos destinos, entre las cuales figura la capital de Georgia, Tiflis.

    El primer lugar de esta lista lo ostenta la ciudad italiana de Bérgamo, que según los creadores del listado, es un sitio magnífico para conocer la provincia de Lombardía y los lagos italianos; además la propia ciudad tiene gran cantidad de monumentos arquitectónicos significativos, incluyendo la Plaza Vieja que alberga el Palacio de la Razón, la torre y la biblioteca de la ciudad.

    El segundo lugar corresponde a la ciudad Vitoria-Gasteiz, plena de colorido español y edificios antiguos.

    El tercer puesto lo ocupó el puerto marítimo portugués Tavira, ciudad también señalada por sus monumentos arquitectónicos.

    Tiflis se encuentra en la octava posición de la lista.

    1 / 4
    © Flickr / Eric Hossinger
    Bérgamo, Italia

    Según los creadores del rating, los turistas podrán ver tanto obras arquitectónicas del estilo art noveau, como edificios característicos para la ciudad con múltiples balcones, que le otorgan un encanto especial.

    A pesar de que se han erigido muchos hoteles y centros comerciales, Tiflis "conserva su personalidad propia y es un verdadero hallazgo para los viajeros".

    La lista incluyó también a Nantes, de Francia, Segovia, de España, Lubeck, de Alemania, y Wroclaw, de Polonia.

    Además:

    Los principales lugares de interés del planeta
    Etiquetas:
    rating, arquitectura, Tavira, Vitoria-Gasteiz, Bérgamo, Tiflis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook