- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vargas Llosa asegura sentirse con “más ilusiones y exaltación” que nunca

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatPeruvian writer and Nobel Prize 2010 in Literature, Mario Vargas Llosa gives a press conference on October 17, 2014 in Aix-en-Provence, southern France after a press conference during the literary festival La Fete du Livre.
Peruvian writer and Nobel Prize 2010 in Literature, Mario Vargas Llosa gives a press conference on October 17, 2014 in Aix-en-Provence, southern France after a press conference during the literary festival La Fete du Livre. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, está a punto de presentar su nueva novela, 'Cinco esquinas', y asegura, a sus casi 80 años, sentirse en su mejor momento.

"Nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos", explica el premio Nobel en una entrevista que concede a la revista cultural de El País, Babelia.

El escritor publicará su novela, una obra con alta carga erótica, coincidiendo con su 80 cumpleaños, el próximo mes de marzo.

"Una de las caras de la historia es una relación erótica muy fuerte, que seguramente es como un refugio. Cuando no puedes escapar de la realidad por otros medios, el erotismo es una manera de escapar de la realidad, de no vivir la realidad que rechazas. Pero si hay un tema en 'Cinco esquinas' que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo", explica el peruano.

En la entrevista, el premio Nobel de Literatura habla también de su situación personal y de su mediática relación con Isabel Preysler, una socialité y modelo filipina muy conocida en España.

"Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno", señala el autor de 'La civilización del espectáculo'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала