06:14 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú

    Inauguran exposición del pintor ruso-mexicano Vladímir Kibálchic en Moscú

    © Wikipedia / NVO
    Cultura
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú inauguró la exposición "Vlady regresa a casa" con obras del pintor ruso-mexicano Vladímir Kibálchich, como parte de las actividades conmemorativas del 125 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rusia.

    "La vida y obra de Vlady representan aspectos fundamentales de que unen culturalmente a nuestras dos naciones", aseguró que el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, durante la ceremonia inauguración.

    Las 32 obras gráficas creadas entre 1957 y 1980 que integran la muestra fueron declaradas patrimonio cultural de México y se conservan en el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país.

    Vladímir Kibálchich, más conocido como Vlady, nació en Petrogrado en 1920 y vivió más de 50 años en México, donde se hizo famoso como maestro de arte monumental. Actualmente sus obras adornan bibliotecas, catedrales, universidades, y palacios de gobierno en muchos países del hemisferio.

    Vlady recibió reconocimientos como el título de caballero de la orden de la literatura y el arte de Francia; en 2000 fue declarado en México como hombre de milenio en la esfera de bellas artes y una exposición permanente del museo de arte contemporáneo en Montreal está dedicada a su creatividad.

    Sin embargo, hasta 1990 Vlady era casi desconocido en Rusia. La primera gran exposición de sus grabados tuvo lugar en Oremburgo, y después en la Academia de Artes de Rusia (en 2002 el pintor fue elegido como miembro honorable de esa Academia).

    La exposición "Vlady regresa a casa" permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

    Etiquetas:
    arte, Academia de Artes de Rusia, Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), Museo de Artes Aplicadas y Decorativas de Moscú, Rubén Beltrán, Vladímir Kibálchic, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik