- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La escritora Giménez Bartlett gana el Premio Planeta con 'Hombres desnudos'

© Wikipedia / WikinadeAlicia Giménez Bartlett, escritora española
Alicia Giménez Bartlett, escritora española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escritora española Alicia Giménez Bartlett es la ganadora del LXIV Premio Planeta 2015, uno de los galardones literarios más prestigiosos de España y parte del mundo, con una obra sobre prostitución masculina, "Hombres desnudos".

Giménez Bartlett es conocida como la dama de la novela negra española.

El galardón está valorado en 601.000 euros.

La novela de la escritora está protagonizada por un profesor de literatura en paro e Irene, una empresaria a la que acaba de abandonar su marido, se ven obligados a cambiar drásticamente sus vidas. Ambos se cruzarán en el entorno de la prostitución masculina, una intersección que se convertirá en un auténtico calvario.

La escritora, de 64 años, cuenta con más de veinte títulos en su bibliografía entre novela y ensayo. Recientemente, también recibió el Premio Nadal por la obra "Donde nadie te encuentre".

El finalista del Premio Planeta de Novela ha sido el cineasta madrileño Daniel Sánchez Arévalo, un galardón dotado con 150.250 euros, con la historia 'La isla de Alice'.

La novela de Arévalo narra cómo un accidente de tráfico acaba con el marido de la protagonista, Alice, que emprende una investigación para reconstruir su último viaje hasta llegar a una misteriosa isla, en la que se ocultan terribles secretos.

El Premio Planeta de Novela ha recibido este año 486 manuscritos procedentes de América, Europa y África, la mayoría de origen español.

La ceremonia de este año se ha convertido en un homenaje al exvicepresidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, fallecido el pasado 31 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала