En directo
    Cultura

    Bogotá lanza este jueves la decimoquinta versión del Festival Iberoamericano de Teatro

    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La capital de Colombia, Bogotá, es sede este jueves del lanzamiento del decimoquinto Festival Iberoamericano de Teatro (FITB), un evento considerado Patrimonio Cultural de la Nación y que convocará lo mejor de las artes escénicas de 27 países del mundo.

    "Este festival es uno de los más grandes e importantes del mundo, junto con el de Edimburgo y el de Aviñón (Francia), por lo que el lanzamiento que haremos esta noche no solo resumirá lo que han sido los festivales previos (los cuales se realizan cada dos años), sino que también se mostrará la programación internacional que hará parte del festival en marzo de 2016", dijo a Sputnik Nóvosti la directora del evento, Anamarta de Pizarro.

    México será el país invitado de honor en esta muestra, del cual se presentarán ocho obras de sala y dos de calle, y que contará, entre otros, con la presencia de Luis de Taviera, uno de los maestros más destacados de la escena azteca.

    La nación mexicana "está viviendo un momento muy especial en las artes vivas, cada vez que hay una premiación de cine o artes en el mundo, siempre hay uno o dos mexicanos como nominados o premiados, aparte de que esa nación ha cobrado mucha potencia en el escenario cultural actual", lo que llevó al comité organizador del FITB a considerar México como el país representante de la muestra en 2016, explica De Pizarro.

    Según los organizadores, se calcula que en decimoquinta edición del festival participen 3.650 artistas frente a los 2.600 del año pasado, y que el número de asistentes a las presentaciones tanto de sala como de calle ronde los 2.500.000 en las 187 obras que se presentarán.

    "Pese a las dificultades económicas que argumenta la gente, no solo en Colombia, sino también en varios países, lo cierto es que existe una amplia demanda de teatro" en el marco del FITB 2016, precisa Anamarta de Pizarro.

    El festival, que se desarrollará del 11 al 27 de marzo, contará también con la presencia de compañías escénicas nórdicas provenientes de países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y las Islas Feroe, además de presentaciones de circo de Canadá cuyos montajes giran en torno a historias urbanas contemporáneas amenizadas con hip hop y break dance, las cuales también incluyen demostraciones de parkour y malabares en bicicleta y patines.

    Además:

    Obra de teatro boliviana reflexiona sobre la salida al mar
    Teatro moscovita abre el Año de la cultura rusa en Argentina
    Un teatro de Moscú estrena obra sobre un niño autista basada en una novela
    Etiquetas:
    teatro, Festival Iberoamericano de Teatro, Anamarta de Pizarro, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook