En directo
    Cultura
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La 67 edición de la Feria del Libro, la más grande del mundo, se ha inaugurado este miércoles en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, y contará con la participación de más de 7.000 de editores de casi un centenar de países, informaron sus organizadores.

    La ceremonia inaugural comenzó con una rueda de prensa en la que participó el escritor británico Salman Rushdie, invitado de honor de la Feria, cuya novela "Los versos satánicos", publicada en 1988, le valió una fetua del ayatolá Jomeini, que condenó a morir tanto a Rushdie como a cuantos participaron en su edición.

    La delegación iraní tomó la decisión de no participar este año en la Feria debido a la presencia de Rushdie.

    Indonesia gozará del estatus de país invitado, presentando toda la riqueza de su acervo literario.

    En la feria se expondrán libros escritos por niños, entre otras actividades figurarán encuentros con escritores, editores, bibliotecarios, vendedores de libros, productores de cine, traductores, ilustradores y otros representantes de la edición, y habrán seminarios sobre el mundo editorial.

    En el stand "Читай Россию — READ RUSSIA", de 200 metros cuadrados, se exhibirán las novedades de las editoriales rusas: obras clásicas y de escritores contemporáneos, libros para niños y adolescentes, de filología, historia y geografía de Rusia, biografías de personalidades célebres, así como de filosofía, cultura y política; en total más de 800 títulos de libros de más de 50 editoriales.

    En la sección rusa se organizarán asimismo seminarios, mesas redondas y encuentros con escritores, la información se presentará en forma impresa y electrónica y traducida a lenguas extranjeras.

    Los organizadores de la Feria, que se desarrollará hasta el 18 de octubre, esperan que la visiten unas 300.000 personas.

    Etiquetas:
    Los versos satánicos, Feria del Libro, Salman Rushdie, Fráncfort del Meno, Alemania, Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook