05:24 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Ricardo Darín

    Ricardo Darín, mejor actor en San Sebastián

    © REUTERS / Vincent West
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Otro premio de cine para Argentina: en el festival de San Sebastián, Ricardo Darín ganó la Concha de Plata al mejor actor por su papel en la película Truman, junto con el actor español Javier Cámara.

    Truman también ganó el Feroz Zinemaldia, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y recibió el reconocimiento de la prensa. 

    La película cuenta la historia de un hombre con una enfermedad terminal que está muy preocupado por saber quién se quedará con su perro. Darín es el protagonista, Cámara es su amigo, y su prima es la actriz Dolores Fonzi.

    "Voy a decirles una frase de un seguidor que leí hoy en twitter:´A los 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí todo sobre la vida´", dijo Darín al recibir el premio. También contó, entre lágrimas, que Troilo, el perro de la película, falleció antes de la premiación. 

    Darín es uno de los más exitosos actores argentinos. Fue nominado a los premios Óscar 2015 por su papel en 'Relatos Salvajes', y participó otras dos películas que fueron nominadas al premio de Hollywood: en 2001 participó en “El hijo de la novia” y en 2009 protagonizó “El secreto de sus ojos”. 

    En la noche de San Sebastián, fueron premiados otros cineastas argentinos. El director Santiago Mitre obtuvo tres premios para su película La patota, y La omisión, de Sebastián Schjaer, logró el premio al mejor proyecto del IV Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015.

    Semanas antes, en Venecia, el director argentino Pablo Trapero ganó el León de Plata al mejor director por su película “El Clan”, que narra la historia real de los secuestros extorsivos y asesinatos cometidos por la familia Puccio, en la década de 1980. 

    Etiquetas:
    cine, Truman (película), Javier Cámara, Ricardo Darín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik