20:32 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Arqueólogos han descubierto una calle antigua, supuestamente del siglo XII, en la parte céntrica de Moscú.

    "Científicos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, al efectuar excavaciones en Zariadie, en el lugar del demolido hotel Rossiya, han encontrado la calle Velíkaya (Grande), de la etapa más temprana de desarrollo de la ciudad, supuestamente del siglo XII", comunicó la oficina de prensa de este centro científico.

    También hallados numerosos objetos de cerámica de los siglos XV al XVII, así como fragmentos del decorado propio de la etapa ruso-italiana de la arquitectura de Moscú, período en que se construyeron la muralla del Kremlin y sus principales catedrales.

    "La continuación de las excavaciones verterá una nueva luz, sin duda, a la historia de esta calle muy antigua, de Moscú y del Estado ruso", dijo el arqueólogo Leonid Beliáyev que dirige estas obras.

    El hotel Rossiya, construido en los años sesenta del siglo pasado y considerado uno de los más grandes del mundo, se cerró el 1 de enero de 2006.

    Está previsto que en el recinto, de 13 hectáreas, se habilite una zona verde.

    Cuando empezaron los trabajos arqueológicos, resultó que por cada metro cuadrado se descubrían una decena de objetos antiguos, hasta julio de 2015 se encontraron en total unos 900 objetos de gran valor histórico y arqueológico, que se expondrán en un museo que se ha decidido crear en esta zona verde.

    Además:

    Arqueólogos descubren en Moscú edificación de la Edad de Piedra
    Etiquetas:
    arqueología, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook