En directo
    Iglesia de la Anunciación en Mitischi

    IKEA invertirá 1.000 millones de rublos en restaurar una antigua iglesia rusa

    © Wikipedia/ Ludvig14
    Cultura
    URL corto
    0 10

    La compañía IKEA invertirá más de 1.000 millones de rublos, unos 14,6 millones de dólares, en la restauración de una iglesia ortodoxa del siglo XVII en la ciudad rusa de Mitischi, en la región de Moscú, según informó la directora comercial de la cadena en Rusia, Olga Shvetsova.

    "Ya estamos invirtiendo más de 1.000 millones de rublos en la restauración de una obra del patrimonio cultural del siglo XVII, una reconocida iglesia, y crearemos un parque maravilloso", señaló durante la presentación del proyecto de creación de Mega Mitischi la ejecutiva de IKEA Centres Russia.

    Según la empresaria, la superficie total de Mega Mitischi será de 230.000 metros cuadrados.

    Se espera que el centro comercial, donde se instalará la mayor tienda IKEA de Rusia, recibirá 35 millones de visitas anualmente.

    IKEA es la mayor red de comercio minorista de muebles y utensilios del hogar, fundada en 1943 en Suecia.

    A fines de agosto de 2014, la cadena poseía 315 tiendas en 27 países del mundo.

    En la actualidad IKEA dispone de 14 centros comerciales Mega en 11 regiones de Rusia, y en cada uno de ellos hay una tienda de la cadena.

    El volumen total de ventas del grupo IKEA se incrementó un 11,2 por ciento el pasado ejercicio, alcanzando los 31.900 millones de euros, según informa el rotativo ruso Gazeta.ru.

    Incluso considerando las fluctuaciones de las divisas, el nivel de ventas durante lo que va de año se ha incrementó en un 8,9 por ciento a nivel global, y un 14,7 por ciento en Rusia.

    Las tiendas IKEA han sido visitadas por casi 74 millones de personas.

    El grupo IKEA, conjuntamente con el fondo de beneficencia IKEA Foundation, pretende invertir 1.000 millones de euros en la estimulación de las regiones que más han sufrido a consecuencia del cambio climático.

    Etiquetas:
    iglesias, IKEA, Olga Shvetsova, Suecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik