Arqueólogos rusos descubren un asentamiento de 50 siglos de antigüedad

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaArqueólogos rusos descubrieron un tesoro datado los años del reinado de Iván IV, Stáraya Ládoga
Arqueólogos rusos descubrieron un tesoro datado los años del reinado de Iván IV, Stáraya Ládoga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto en la antigua ciudad rusa de Stáraya Ládoga (provincia de San Petersburgo) un asentamiento del siglo XXX antes de Cristo, comunicó este jueves el portal Lenta.ru.

"Este asentamiento neolítico representa el hábitat de una familia o de un grupo de varias decenas de personas", comentó el hallazgo el doctor en Historia y director de este Instituto, Vladímir Lapshín.

Los arqueólogos hallaron en este lugar centenares de fragmentos de cerámica e instrumentos de silíceo.

De momento no se ha podido determinar la proto-etnia, según una versión podría tratarse de los proto-ugrofineses (antepasados de los actuales fineses, estonios y mordvinos) que cazaban y pescaban.

Los anteriores hallazgos en Stáraya Ládoga databan de los siglos VI y VII y este, el más antiguo, permitirá comprender mejor la prehistoria de esta región.

Stáraya Ládoga se menciona en crónicas rusas como ciudad de tribus eslavas y finesas capital del reino del príncipe Rúrik.

Rúrik, al llegar a Stáraya Ládoga en 862 hizo de ella su capital, reinó allí hasta el año 869 y antes de morir designó como regente —puesto que su hijo Ígor era un menor- a su pariente Oleg, quien en 882 trasladó la capital a Kiev, más tarde de ese principado nacería el estado Rus de Kiev (Rusia es la versión latinizada de este nombre).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала